Compartir

Empresas Canaima brinda variedad en sus equipos


(Los Guayos, 13 May. AVN).- Cinco modelos de lapto Canaima y una tableta integran la variedad de equipos tecnológicos que brinda a estudiantes niños y adolescentes las Industrias Canaima, según lo informó el presidente de esta institución del Estado, John Morroy.

Desde el programa Punto crítico, transmitido por Venezolana de Televisión, el responsable de la factoría señaló que el modelo inicial de producción del año 2008 empezó con equipos especialmente pensado en niños, debido a que soportaban mucho más impactos, luego continuó con otro otro modelo similar en el 2009, pero con mayor innovación.

Las Canaimas han sido entregadas a más de 4 millones de pequeños, desde una propuesta hecha en el 2008 al Comandante Hugo Chávez, en un ofrecimiento hecho por el ministro portugués Sócrates.

Morroy señaló que en la planta ensambladora laboran cerca de 350 personas, de los cuales la mitad han sido formados a través de la Misión Saber y Trabajo, lo que significa un logro articulado.

Desarrollar este tipo de producto, Canaimita 5, es uno de los nuevos retos de la empresa socialista, debido a que desde la primera creada en 2008 y la del 2016, hay muchos cambios, desde innovación tecnológica, tamaño de la memoria que antes era de un gigabite, ahora de dos, y una interfaz que es más rápida con doble núcleo procesador.

"La calidad del producto que entregamos nadie puede cuestionarlo. Estamos pensando a ir a una nueva tecnología", dijo el presidente.

Morroy indicó que en conjunto con el Ministerio de Educación y Cantv han desarrollado innovadoras características para que sirvan no sólo para contenido, también cuenta con cámaras web con la finalidad de elaborar proyectos relacionados a temas educativos.

El presidente de la fábrica subrayó que una de sus novedades tecnológicas es una tableta con teclado, para otro tipo de usuario, pensado en los estudiantes de bachillerato, al tiempo que agregó que la construcción de estos equipos es sólo para Venezuela, con tecnología libre.

Añadió que este año tienen previsto distribuir 300 mil equipos en todo el país,en una labor conjunta con el Ministerio de Educación,

Morroy resaltó que para los casos de servicios o soporte técnico, cuentan con los Centros bolivarianos de informática, ubicados en las distintas escuelas.

Adelantó que como una medida estiman que los equipos que producen tengan enciclopedia en vez de contener información por materia, como parte de la revolución que están implementando.


    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook