Compartir

Venezuela debuta este sábado en Mundial Femenino de Béisbol




(Los Guayos, 2 de septiembre de 2016).- La selección venezolana femenina de béisbol debutará este sábado, a la medianoche, en el Campeonato Mundial, que se realizará del 3 al 11 de septiembre en Gijang, Corea del Sur.
El primer partido de las venezolanas, que se encuentran en el Grupo A del torneo junto a Corea del Sur, Cuba y Pakistán, será contra las cubanas este sábado, a la 1.00 de la tarde, hora coreana, medianoche de Venezuela, en el estadio Dream Park 2. La diferencia horaria es de 13 horas.

El grupo B lo disputarán Canadá, Holanda, India y Japón, mientras que el C lo componen Australia, Hong Kong, China Taipéi y Estados Unidos. A la siguiente ronda del torneo pasarán los dos primeros equipos de cada grupo.
"Será un duelo muy importante. Debemos iniciar con el pie derecho para intentar avanzar a la segunda ronda del campeonato que congrega a las mejores novenas del planeta" 

Declaró Aracelys León, secretaria general de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB) y jefa de la delegación nacional, citada en un boletín de prensa de la FVB.

Por su parte, Carlos Torres, mánager del elenco venezolano, dijo:
 "Ya llegó la hora de demostrar lo que podemos hacer en los diamantes. Ojalá las cosas se nos combinen de la mejor manera para que le demos una gran alegría al país, que tanto la necesita".

Entretanto, Edwin Zerpa, presidente de la FVB, comentó que las nacionales

"Están en un grupo bastante accesible y creemos que no deben tener muchos problemas para avanzar. Ellas siempre han hecho un papel estupendo en las competencias mundiales, además vienen de ganar la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos Toronto 2015".

El segundo partido de las venezolanas será contra Pakistán en el estadio Dream Park 2 este mismo sábado, a las 10:00 de la noche de Venezuela, 11:00 de la mañana del domingo 4 en Corea del Sur, mientras que el tercero lo jugarán en el estadio Dream Main Park contra las coreanas, a las 5:30 de la mañana en Venezuela del lunes 5, 6:30 de la tarde en Gijang.



Quintas del mundo

Venezuela ocupa el quinto lugar del ranking femenino de béisbol de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) con 80 puntos. El primero lugar es ocupado por Japón, con 200 puntos; el segundo por Estados Unidos, con 160 tantos; el tercero por Australia, con 123 unidades, y el cuarto por Canadá, con 110.

A Venezuela le sigue China Taipéi, con 73 unidades; el séptimo puesto es de Holanda, con 27 puntos; el octavo para Cuba, con 23; el noveno para Hong Kong, con 20, y el décimo para Puerto Rico, con 10 tantos.
"Estas muchachas son asombrosas. A pesar de no contar con la mejor preparación siempre están coladas entre las mejores cinco del planeta. Nuestras jugadoras poseen grandes cualidades y debemos saber aprovecharlas para conseguir logros importantes" 

Manifestó León.

El equipo venezolano quedó integrado por las jugadoras Nidia Pineda, Esquia Rangel, Oryannys Hernández, Ofelia Arrieche, Giddelys Cumaná, Sor Brito, Dailyn Giménez, Sorangel Ledezma, Dayvis Cazorla, Ingrid Escobar, Migreyli Angulo, Patricia Segovia, Osmary García, Leslie Gómez, María Rincón, Astrid Rodríguez, Marianne Pérez, Maigleth Torres, Linibeth Aguilar y Milangel Cortéz.


Son acompañadas por el Cuerpo Técnico compuesto por el mánager Carlos Torres, los coachs Omar Quero, Mario Pava y Cindy Anzola y la delegada Aracelys León.

AVN

    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook