Compartir

En Carabobo Misión Barrio Adentro incorpora 104 consultorios como centros de vacunación


(Valencia, 26 Abr. AVN).- En apoyo a la semana de vacunación de Las Américas, que se desarrolla desde este 25 de abril y hasta el 1º de mayo, la Misión Barrio Adentro capítulo Carabobo sumó 104 de sus consultorios médicos populares como centros de vacunación para garantizar el acceso oportuno a las familias que acuden a la jornada de inmunización.

El director de Epidemiología de la Misión Barrio Adentro en esta entidad, Carlos Machado, informó que esta semana se aplicarán en toda la entidad 113.044 dosis de distintas vacunas, pero fundamentalmente contra la polio.

“Esta semana es muy importante porque la Organización Mundial de la Salud quiere certificar la erradicación del polio en América, por lo cual la Fundación Misión Barrio Adentro está apoyando a Inslaud, ente rector de la salud en la entidad en esta jornada”, indicó.

El galeno recordó que durante esta jornada de vacunación se aplicará la vacuna contra la polio intramuscular y no en gotas, como tradicionalmente se venía suministrando, toda vez que la nueva presentación se introdujo en el país en enero de este año.

Además de ese biológico, en la jornada también se aplicará la BCG, la trivalente viral, pentavalente rotavirus, neumo 13 y neumo 23 y la antiamarílica.

El horario de atención en los consultorios populares es de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, y las madres deben acudir al centro con la tarjeta de vacunación del infante.
    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook