Escucha en Radio

Escucha en Radio

Compartir

Pueblo venezolano se movilizará este sábado para rechazar intervencionismo imperialista




(Los Guayos, 03 de Junio. AVN).- El pueblo venezolano se movilizará este sábado en todo el país para manifestar su rechazo en contra de la postura injerencista del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien pidió la aplicación de la Carta Democrática contra el país, sin contar con las atribuciones para ello.

Esta actividad, promovida  por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP), tiene como fin además manifestar el respaldo a la Revolución Bolivariana y al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se mantiene firme en la defensa de la soberanía de la nación.

En los últimos días, movimientos sociales de jóvenes, pueblos indígenas, mujeres y representantes de sector transporte, se han movilizado por las calles de Caracas hasta el Palacio de Miraflores, para ratificar el respaldo al Gobierno Nacional y repudiar las posturas intervencionistas de la derecha nacional e internacional, que pretender derrocar la Revolución Bolivariana.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y responsable de la Dirección Electoral de Miranda, Wisely Álvarez, informó que los mirandinos se concentrarán en la salida del Centro Comercial Copacabana de Guarenas, municipio Zamora, a partir de las dos de la tarde.

Por su parte, el  pueblo chavista del estado Carabobo, también se concentrará a las 10 de la mañana en las adyacencias de la avenida Piar del municipio Guacara.

Llanos y Andes venezolanos en defensa de la Revolución

Las fuerzas revolucionarias del estado Portuguesa, en los llanos venezolanos, marcharán este sábado para pronunciarse en contra de la pretensiones del secretario general de la OEA, informó el gobernador de la entidad, Reinaldo Castañeda.

La movilización comenzará con una concentración en el aeropuerto La Coromoto, de Guanare, y desde allí saldrán por la avenida Sucre, atravesará la carrera Quinta y llegará a la Concha Acústica de esta ciudad.

Del mismo modo las organizaciones sociales del estado Barinas realizarán una gran concentración bolivariana en el municipio capital de esa entidad, para condenar el intervencionismo extranjero.

"Toda esta semana hemos realizado actividades en Barinas, la vanguardia revolucionaria está en la calle para cumplir con un mandato del comandante Chávez y del presidente Maduro, en defensa de la patria", puntualizó el jefe estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez,.

Asimismo, en el estado Guárico también se tiene previsto una concentración a partir de las nueve de la mañana en la plaza de Los Samanes, municipio Roscio Nieves, en San Juan de los Morros, capital del estado, donde campesinos, conuqueros, movimientos sociales y revolucionarios del Gran Polo Patriótico alzarán su voz en defensa de la Patria.

Y en Mérida, entidad de la región andina, se concentrarán a las nueve de la mañana en la Plaza Milla, con el fin de repudiar las intenciones imperialistas desde la OEA.

Esta actividad, además, servirá para rendir homenaje al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, al cumplirse este sábado 186 años de su asesinato.


    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook