Compartir

Villa del Cine ha realizado 337 producciones cinematográficas en 10 años



(Los Guayos, 02 de junio. AVN).- El ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, resaltó que la Villa del Cine ha hecho 337 producciones cinematográficas en sus primeros 10 años, con una amplia diversidad de géneros abordados y más de 200 premios internacionales obtenidos, con contenido de calidad para el país.

Detalló que en este período se han creado 266 producciones propias y 71 coproducciones, entre las que figuran 80 cortometrajes, 253 largometrajes, dos series de televisión y dos telenovelas.

Resaltó que con motivo de la celebración del décimo aniversario se dictarán talleres formativos e intercambios culturales en distintos espacios del país, especialmente, en Caracas.

"La diversidad de género abordada de forma inédita en nuestro país. Es un esfuerzo que ha hecho la Villa del Cine durante estos años, para ofrece a los venezolanos calidad, entretenimiento, una nueva opción", indicó el ministro, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Destacó que dentro de la Agenda Económica Bolivariana se impulsa el desarrollo de la economía cultural, por lo que el Ejecutivo ha implementado una serie de mesas de trabajo para incrementar la generación de divisas por parte de Amazonia Films y la Villa del Cine.

Por su parte, el presidente de la Villa del Cine, José Antonio Gómez, destacó el reconocimiento internacional que han obtenido las producciones realizadas por esta institución en diez años, como consecuencia de sus temáticas y factura.
"La diversidad que hemos aportado en nuestro cine y en nuestras ofertas, han fortalecido la estructura cinematográfica del país", expresó.

Asimismo, informó que durante la semana aniversaria, celebrarán la vida y trayectoria del músico Federico Ruiz, quien ha sido el responsable de crear la banda sonora de un gran número de películas venezolanas, entre las que figuran las piezas del cineasta Román Chalbaud.

Por su parte, la presidenta de la Distribuidora Amazona Films, Blanca Rey, anunció que durante estos días, se mostrará la película animada Pequeños Héroes, coproducida con la Villa del Cine para el disfrute del pueblo.


    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook