Compartir

Invepal producirá más de 7 millones de cuadernos para venidero año escolar




(Los Guayos, 02 de junio. AVN).- La Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal) producirá más de 7 millones de cuadernos y libretas, que serán distribuidos a nivel nacional para el período escolar 2016-2017.

El presidente de la empresa, Omar Marrero, indicó que la comercialización de los productos escolares se realizará a través de las 54 tiendas comunales que se encuentran instaladas en el país, así como en un trabajo en conjunto con poder popular.

"Estamos en capacidad en este momento de producir más de 7 millones de cuadernos y libretas, que serían destinados a los niños más necesitados, para garantizar el arranque del año escolar", expresó desde la planta ubicada en el sector industrial La Hamaca, en la ciudad de Maracay, en el estado Aragua,

Marrero destacó que los productos escolares son distribuidos a precios justos, con una diferencia entre el 50 y 100% en relación a los precios del mercado privado.

"Una libreta en la calle tiene un costo de 600 bolívares, nosotros las estamos vendiendo en 300 bolívares, estamos ganando el porcentaje justo y además vendemos a excelentes precios a las comunidades", agregó.

Asimismo, detalló que la empresa recuperada por la clase trabajadora y el Gobierno revolucionario en el 2005, arrancó la producción de 532.000 resmas de papel tamaño carta, oficio y extraoficio, que serán vendidas a nivel nacional en empresas, bancas públicas, centros educativos, entre otros.

"Es una lista inmensa que estamos despachando de manera organizada, que rompe con dos elementos fundamentales importantes, con son la burocracia y con el tema de la corrupción. Este es un proceso transparente que está en el marco de la Agenda Económica Bolivariana", manifestó.

Marrero subrayó que han avanzado en el desarrollo de la estructura y el motor industrial, ya que en el 2013 se aprobaron 14,2 millones dólares para el mejoramiento de la empresa.

En cuanto a la planta de sacos de cemento que posee la industria, destacó que para el 2017 se producirán 149 millones de unidades, para abastecer el 62% de demanda de las cementeras del país.

"Vamos hacer proveedores de las cementares que están en función de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv). Estamos generado 60 puestos de trabajo en esa planta", dijo.

Invepal fue la primera empresa recuperada por los trabajadores, acción que fue reconocida por el Estado, por lo que se decidió su expropiación y nacionalización en el 2005.



    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook