Compartir

Más de 46 mil estudiantes se forman en aulas de la UBV





(Valencia, 29 de julio de 2016).- Actualmente, más de 46.000 estudiantes reciben formación en aulas de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). De ese total, 16.000 están en las 12 sedes con las que cuenta la casa de estudio y 30.000 se encuentran en las aldeas universitarias de la Misión Sucre que funcionan en todo el país.
 
En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias, el vicerrector académico de la UBV, Alifrank Laguna, también informó que en la sede Caracas, ubicada en Los Chaguaramos, tienen una matrícula de 6.300 estudiantes.

Las cifras las ofreció a propósito de la celebración de los 13 años de esta universidad, fundada por iniciativa del presidente Hugo Chávez luego de una consulta realizada en plazas Bolívar del territorio nacional, cuya participación fue de más de 500.000 personas.

Laguna señáló que tras su creación en el año 2003, la UBV abrió paso a la municipalización de la educación y, en ese sentido, enfatizó que "es muy importante el tema de la territorialidad" debido al momento país, que requiere de la contribución de todos para superar la coyuntura económica. En respuesta a eso, destacó que la UBV irá a una etapa que permitirá reorientar la oferta académica.

El objetivo, dijo, es sumar esfuerzos para apoyar el nuevo modelo productivo en el que trabaja el Ejecutivo con el sector privado. "Incluir esa oferta en los planes de desarrollo locales. Hemos avanzado en muchos temas con miembros de instituciones y también con organizaciones del poder popular para ir determinando esos espacios necesarios que serían una novedad universitaria", señaló. 



Sistema Nacional de Ingreso


Respecto al Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2016, creado por el Ejecutivo para democratizar la asignación de cupos en casas de estudio, precisó que en septiembre comenzarán clases 9.200 estudiantes, todos asignados a través de la citada plataforma. De ellos, 4.300 iniciarán su formación en la sede Caracas.

Ratificó que en medio de la situación nacional, la UBV no convoca a paralizarción de actividades como hacen autoridades de otras universidades. Por el contrario, trabajan cada día para garantizar el derecho a la educación.

"Todos las universidades Arbol (Asociación de Rectores Bolivarianos) seguimos demostrando que sí es viable la educación en Venezuela", agregó.

En sus 13 años de fundada, la UBV ha egresado más de 380.000 profesionales. Es la única universidad con presencia en todo el país y con amplia vinculación comunitaria.

AVN

    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook