Compartir

Constituyentes visitarán poderes públicos en defensa de la Constitución


Estas visitas permitirán encontrar una vía constitucional para el entendimiento y también una salida a los conflictos que puedan presentarse.

(Los Guayos, 10 de agosto de 2016).- Un documento fue entregado este miércoles por constituyentes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para informar sobre las jornadas de visitas que cumplirán en las sedes de los poderes públicos, cuyas actividades buscan ratificar el compromiso en defensa de la Constitución.

Elvis Amoroso, constituyente de la patria, destacó que estas visitas permitirán encontrar una vía constitucional para el entendimiento y también una salida a los conflictos que puedan presentarse.

Al respecto, rechazó las actuaciones de diputados opositores a la Asamblea Nacional (AN) y, específicamente de su junta directiva, que ha intentado aprobar leyes cuya ilegalidad ha constatado el TSJ. “La Asamblea Nacional tiene que acatarse al máximo tribunal de la República”, dijo Amoroso, desde la sede del TSJ, en Caracas.

También manifestó que esas actuaciones irregulares del Parlamento tienen el propósito de generar una situación irregular en el país.

“Rechazamos, contundentemente, las acciones inconstitucionales, antijurídicas que ha tenido la Asamblea Nacional”, puntualizó, al tiempo que agregó que buscan lesionar la paz de los venezolanos.

Los constituyentes harán un recorrido por los poderes Judicial, Ciudadano, Electoral y el Ejecutivo. También tienen previsto reunirse con el secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; así como con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon; y con representantes del Estado del Vaticano.

AVN
    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook