Compartir

Tribunal Supremo de Justicia juramentó a rectoras del CNE


La Sala Constitucional del TSJ estableció que las rectoras fueran ratificadas para el período 2016-2022.



(Los Guayos, 14 de diciembre del 2016).-Este miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) juramentó como rectoras del Consejo Nacional Electoral(CNE) a Socorro Hernández y Tania D' Amelio, ante la situación de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional (AN).

Durante el acto de juramentación, la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, indicó que la decisión tomada contribuirá con el desarrollo democrático del país y permitirá garantizar al pueblo venezolano sus actividades electorales.

"La sala mantendrá las puertas abiertas para el mejor desempeño de los cargos para los cuales han sido designados y también se mantendrá atenta a garantizar la supremacía de la Constitución y lo haremos a través de todas las medidas que sean necesarias adoptar", dijo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde la sede del máximo tribunal, en Caracas.

En la actividad, el TSJ juramentó como primera rectora principal a Socorro Elizabeth Hernández, y como su suplente a Iván Zerpa Guerrero; como segunda rectora principal a Tania D'Amelio Cardiet, y como su suplente a Gustavo Guevara Sifontes, quienes ya fueron postulados y designados rectores del ente comicial y cumplen con todos los requisitos previstos en la Constitución.

Dicha designación por parte del máximo órgano judicial se realiza como parte del proceso de expiración del período constitucional de ambas rectoras, aunado a que la AN se encuentra en desacato a la ley, situación que determina la nulidad de todas sus actuaciones mientras mantenga esa conducta.

La Sala Constitucional del TSJ estableció que las rectoras fueran ratificadas para el período 2016-2022.

AVN

    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook