Escucha en Radio

Escucha en Radio

Compartir

Venezuela defiende con firmeza su derecho como miembro pleno del Mercosur


Venezuela defiende la integridad del Mercosur frente a la intolerancia política de la derecha.


(Los Guayos, 14 de diciembre del 2016).-Venezuela se mantiene firme en la defensa de sus derechos e intereses como Estado parte del Mercado Común del Sur, recalcó este miércoles la canciller de la República, Delcy Rodríguez, desde Argentina.

"Seguiremos ejerciendo la presidencia pro témpore del Mercosur hasta que se den las condiciones para el traspaso (a Argentina)", señaló la canciller. 

Su pronunciamiento, transmitido por Telesur, lo hizo en medio de una concentración de movimientos sociales en Buenos Aires, a las afueras de la Cancillería argentina, en apoyo a Venezuela y en exigencia del respeto al derecho legítimo de este país como miembro pleno del Mercosur, a propósito de una reunión de cancilleres del bloque prevista para este 14 de diciembre y que convocó la nación argentina sin el conocimiento de Venezuela.

Venezuela está en ejercicio de todos sus legítimos derechos como Estado parte del organismo, pese a las maniobras impulsadas por los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay que han conformado una triple alianza para intentar aislar a la nación venezolana, con la excusa de que no ha "internalizado" la normativa mercosuriana, aun cuando la nación bolivariana se adhirió al 95% de las leyes del bloque en cuatro años, a diferencia de países fundadores como Brasil y Paraguay que en 25 años registran un promedio de incorporación de 50%.

"Los libertadores marcaron el destino de nuestros pueblos que está llamado a la unidad y a la integración, que no puede ser otro sino que marchar juntos en la construcción de la patria grande. La razón histórica de nuestros Libertadores se va a imponer, el camino de integración de nuestros pueblos se va a imponer, y ese es el mismo espíritu que hemos sostenido los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) cuando hoy se cumple el 12 aniversario de su aniversario", acotó Rodríguez.

Asimismo, recalcó que Venezuela defiende la integridad del Mercosur frente a la intolerancia política de la derecha.

A pesar de que los cancilleres de derecha insisten en que Venezuela no participe en la reunión de este miércoles, "nosotros nos meteremos por la ventana porque vinimos aquí para defender los derechos de Venezuela y para hacer valer también los derechos del Mercosur".

AVN

    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook