Compartir

Promueven uso de las tecnologías de información en Cuba

La necesidad de que las TIC se conviertan en un arma para la defensa de la Revolución que garantice una adecuada seguridad del ciberespacio frente a las amenazas, riesgos y ataques de todo tipo, condición imprescindible para la evolución de este sector.



(Los Guayos, 6 de marzo del 2017).- El Consejo de Ministros de Cuba reconoció a las tecnologías de la información (TIC) como un "sector estratégico" que ayudará al desarrollo económico del país, al tiempo que destacó la "necesidad" de convertirlas en "un arma para la defensa de la Revolución", informaron este viernes medios oficiales.

En su más reciente reunión, el órgano de Gobierno discutió, entre otros temas, la aplicación de una "política integral para el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad", un conjunto de acciones para potenciar el acceso de los cubanos a las tecnologías.

Entre sus bases fundamentales, el plan resalta la "necesidad de que las TIC se conviertan en un arma para la defensa de la Revolución que garantice una adecuada seguridad del ciberespacio frente a las amenazas, riesgos y ataques de todo tipo, condición imprescindible para la evolución de este sector".

De acuerdo a una reseña publicada en el diario estatal Granma, el país caribeño pondrá en marcha una "plataforma nacional que incentive la generación de contenidos y garantice la posibilidad de socializarlos", siempre y cuando permitan "fortalecer la identidad y preservar los valores de la sociedad cubana".

Además, trabajarán por "desarrollar y modernizar la infraestructura tecnológica, prestando especial atención al despliegue de la banda ancha y a la producción de dispositivos informáticos en Cuba".

En el informe se mencionó también la "especial atención" que presta la dirección del país caribeño al fomento de una industria nacional de aplicaciones informáticas.

Cuba es uno de los países con las tasas de penetración de internet más bajas del mundo.

EFE

    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook