Compartir

Hipertensos: Sepa por qué el queso guayanés es beneficioso

Se observó una disminución de las presiones arteriales con la ingesta de Lactobacillus fermentum mezclada con la dieta.



(Los Guayos, 6 de marzo del 2017).-Eres hipertenso? Bien ahora tienes un motivo para sentirte optimista, y todo gracias al queso guayanés, ¿por qué? Un estudio demostró que el lácteo contiene una bacteria aislado que evitó el desarrollo de la patologíaen ratas sensibles a la sal cuando fue suministrada como complemento alimenticio.

Durante seis semanas consecutivas se observó “una disminución de las presiones arteriales con la ingesta de Lactobacillus fermentum mezclada con la dieta”, explicó la investigadora Lusliany Rondón, quien trabaja para el Centro de Biofísica Biofísica y Bioquímica del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y responsable del proyecto.

Asimismo, dijo que consumir la bacteria directamente es equivalente a tomar un medicamento farmacológico convencional.

Consumir queso guayanés eliminaría la sal por el potencial de protección que tiene la bacteria L. Fermentum. Los intolerantes a la lactosa tampoco tendrían de qué preocuparse, pues la bacteria actuaría por su cuenta sin necesidad de ingerirlo.

La especie L. fermentum es considerada probiótica, es decir, una bacteria saludable que al permanecer viva en el intestino, genera importantes beneficios para el ser humano, como preservar el equilibrio de la microbiota intestinal y fortalecer el sistema inmune.

GV/ Agencias


    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook