(Los Guayos, 29 de julio de 2016).- Muchas son las ventajas de hacer desodorantes caseros, por ejemplo, no gastar tanto dinero en productos industrializados, ayudar al medio ambiente, evitar los componentes tóxicos de sus fórmulas, etc. En el siguiente artículo aprenderás cómo hacer desodorantes caseros, de manera sencilla y con ingredientes que se pueden conseguir sin problemas en el mercado o en las dietéticas (o que tienes en tu casa).
Los desodorantes te ayudarán a no tener mal olor en las axilas, el medio que tiene el cuerpo para eliminar las toxinas de lo que comes, por ejemplo. Más allá de comer sano para evitar la sudoración excesiva o querer culpar a los genes por transpirar hasta en invierno, puedes optar por desodorantes hechos en casa, mucho más eficientes que los industriales.
Los desodorantes te ayudarán a no tener mal olor en las axilas, el medio que tiene el cuerpo para eliminar las toxinas de lo que comes, por ejemplo. Más allá de comer sano para evitar la sudoración excesiva o querer culpar a los genes por transpirar hasta en invierno, puedes optar por desodorantes hechos en casa, mucho más eficientes que los industriales.
Alternativas naturales al típico desodorante
Quizás desees dejar de usar desodorante por temas ecológicos, por tu economía o porque sabes que no hacen bien a la salud de la piel por sus contenidos químicos. Pero tal vez no quieras ponerte a preparar un desodorante o quieres algo más “instantáneo”. Entonces, presta atención a estos simples tips:
Evita el polvo talco: es peligroso para la salud, tóxico para los pulmones y también para el sistema reproductor femenino. Se ha relacionado al uso del talco a algunos tipos de cáncer.
Utiliza piedra de alumbre: es un desodorante natural por excelencia. Se usa desde hace cientos de años. Esta piedra, de origen volcánico, combate el mal olor y a la vez tiene propiedades bactericidas y cicatrizantes. Es más que duradero.
Aprovecha la sabia del aloe vera: ¿Sabías que el gel de aloe vera es un excelente desodorante? Lo puedes usar no sólo en las axilas, sino en todo el cuerpo. La planta de aloe vera se adapta a cualquier clima, lo puedes tener en una maceta dentro de casa o en el jardín. Y además, es un muy buen cicatrizante, antiséptico y cura quemaduras.
Usa bicarbonato de sodio: es un poderoso elemento para neutralizar olores, más que cualquier desodorante que puedes comprar en los mercados. Y además, es más que barato. El único problema que puede acarrear el uso del bicarbonato de sodio es que mancha la ropa de color oscuro. Pero puedes usar una poca cantidad.
Coloca aceite de árbol de té en tus axilas: recuerda que los aceites esenciales deben ser diluidos con agua caliente o con otro aceite menos concentrado, como el de oliva. El aceite de árbol de té es un perfecto desodorante, fungicida, antibiótico y antiséptico. Elimina las bacterias que causan el mal olor, trata irritaciones e infecciones de la piel.
Puedes, además de aprovechar los tips indicados antes, preparar tus propios desodorantes caseros. Las recetas que conocerás a continuación se realizan en casa sin problemas, los pasos son sencillos y podrás usarlos en cualquier momento del día.
Receta N° 1 de desodorante casero
Necesitas la cáscara de tres naranjas, la cáscara de tres limones, un litro de agua, una taza de sal marina y tres cucharadas de bicarbonato de sodio.
Ralla las cáscaras de los cítricos e hierve en el agua durante algunos minutos.
Filtra y reserva.
Coloca los otros dos ingredientes y mezcla para que se forme una pasta.
Luego puedes usar en las axilas como un desodorante en barra.
Receta N° 2 de desodorante casero
Los ingredientes son:
media taza de bicarbonato de sodio
media taza de almidón de maíz
10 gotas de aceite esencial antibacteriano (elige entre eucalipto, lavanda o árbol de té)
10 gotas de aceite esencial antimicótico (puedes elegir entre sándalo, menta)
cuatro cucharadas de aceite de coco
opcional dos cucharadas de vitamina E.
Mezcla el bicarbonato y el almidón, añade luego el aceite de coco hasta formar una pasta cremosa.
Por último, los aceites esenciales y si lo prefieres, también la vitamina E.
Guarda en un recipiente con tapa hermética y boca ancha, para que puedas colocar los dedos.
Receta N° 3 de desodorante casero
Necesitas una taza de la planta de lavanda, una taza de vinagre de sidra de manzana.
Coloca ambos ingredientes en un frasco de vidrio, tapa bien y deja macerar durante 10 días en un lugar cálido.
Filtra y envasa en una botella de vidrio.
Antes de usar, debes mezclar con dos partes de agua.
Recuerda lavar bien las axilas antes de colocarlo.
Receta N° 4 de desodorante casero
Necesitas 100 ml de agua, 20 ml de alcohol de 90°, cuatro cucharadas de hojas secas de romero y 20 gotas de aceite esencial puedes elegir entre bergamota, tomillo, tilo, salvia, lavanda, enebro o limón.
Pon a calentar el agua hasta que rompa el hervor.
Retira del fuego y añade las hojas de romero.
Deja reposar diez minutos, cuela y cuando se enfríe vierte el alcohol y el aceite esencial.
Mezcla bien y coloca en una botella de vidrio con pulverizador. Se mantiene durante un mes.
Receta N° 5 de desodorante casero
Necesitas 20 gramos de pétalos de rosa, 120 ml de agua, 100 ml de vinagre de sidra, 100 ml de agua destilada, tres cucharadas de hierbas aromáticas (las que más te gusten).
Primero realiza un agua de rosas, hierve los pétalos con el agua y deja reposar durante dos horas.
Calienta el vinagre con el agua destilada, vierte en un recipiente junto con las hierbas aromáticas.
Dejar 20 minutos y filtrar.
Cuela el agua de rosas e incorpora a la otra preparación.
Introduce en un frasco que tenga pulverizador.
Ya está listo para usar en tus axilas cuando lo desees.
Commentar en Blogger
Commentar en Facebook