Compartir

Maduro: Unasur tomará medidas para la protección de la democracia en Brasil



(Los Guayos, 17 de Mayo ÚN).- Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que su posición como el presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), "se tomarán todas las medidas necesarias para la protección de la democracia en la República de Brasil". 

"Venezuela en este momento preside la Unasur, yo soy su presidente, y precisamente nos tocó presidir esto en un momento difícil para las fuerzas y las corrientes que propiciaron el cambio en América del Sur, y en un momento de un Golpe de Estado en Brasil", dijo. 

Explicó que mantendrán observando la situación en Brasil, al tiempo que añadió que "espera que se tomen acciones de protección de la democracia en Brasil, su pueblo y de su presidenta, Dilma Rousseff". 

"Nosotros nos vamos a jugar todo por eso, y el avance de la economía en función del ser humano. Defenderemos el proyecto del siglo XXI que ha nacido en el desarrollo de nuestras economías para el desarrollo de los derechos sociales de nuestro pueblo". 

Por otra parte, señaló que espera que las diferencias ideológicas que mantiene con el presidente de Argentina "sean tratadas con respeto para que prevalezcan los objetivos del Mercosur, con equilibrio, respeto y altura". 


    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook