Escucha en Radio

Escucha en Radio

Compartir

Nueva Campaña orquestada contra Poder Electoral



(Caracas , 04 May. AVN).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, rechazó este miércoles los ataques que ha recibido la institución y señaló que el objetivo de esta campaña es romper lo establecido en la Constitución, en alusión a la actuación de partidos opositores ante los mecanismos necesarios para cumplir el proceso de referendo revocatorio.

"En un mes se orquestó esta campaña dura en contra de la presidenta del Poder Electoral. Es un ataque en contra del Poder Electoral, de la democracia, pretendiendo con chantajes y presiones tomar el consejo con medidas que están más allá de la Constitución y la ley", aclaró Lucena, desde la sede del CNE, en el centro de Caracas.

En declaraciones transmitidas por los medios de comunicación, la rectora hizo un reclamo en nombre de los servidores públicos del CNE que trabajan para defender la democracia en Venezuela.

Lucena recodó que a partir de la Constitución de 1999 se han realizado 12 referendos revocatorios, 10 locales y 2 nacionales, lo que ha permitido mantener la paz y la estabilidad de la República.

"Es decir, esto no es un momento nuevo que estamos inventando lo que se va a hacer. El país entero: las organizaciones políticas, los ciudadanos, las ciudadanas, las instituciones, todos hemos vivido la activación de este mecanismo constitucional", señaló.

Recodó que la normativa vigente respecto a este asunto está en la Gaceta Electoral 405, del 18 de diciembre de 2007, por lo que se trata de un instrumento conocido desde hace nueve años.

También informó que los partidos pertenecientes a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizaron los primeros trámites para el proceso de referendo revocatorio en los que incurrieron "en errores de insuficiencia".

Esto, dijo, les fue advertido a los partidos y desde entonces comenzaron la arremetida contra el CNE.

"Lamentablemente este proceso administrativo, con clara naturaleza política, fue convertido, de nuevo, en una agresión a la ley y a la institución venezolana", manifestó.



    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook