Compartir

Más 4,5 millones de estudiantes han recibido canaimas desde el 2009





(Caracas , 04 May. AVN).- Hace siete años, cuando el líder revolucionario Hugo Chávez lanzó el Proyecto Canaima Educativo se materializó una visión incluyente de la tecnología al alcance de todos y que ha permitido a niños y jóvenes de todo el país tener acceso a nuevas herramientas para acompañar su proceso de aprendizaje.

Tal día como hoy del año 2009, el presidente Chávez, en cooperación con Portugal, creó este proyecto que entrega computadoras portátiles gratuitas a estudiantes venezolanos, cuyo proceso de distribución se mantiene y ha sido progresivo desde su nacimiento.

Hasta la fecha, más 4,5 millones de estudiantes han recibido igual número de equipos a través de dos modalidades: mini portátiles para cursantes del subsistema de educación básica y tabletas para jóvenes de bachillerato y universitarios.

De poco más de 10 millones de estudiantes que hay en Venezuela, desde los primeros niveles hasta el universitario, casi la mitad tiene una computadora que muchas veces sirve para incluir tecnológicamente a aquellas familias que no cuentan con recursos para obtener el equipo.

Desde su creación, el Estado venezolano subsidia el programa educativo que, en general, forma parte de la amplia política social que ha mantenido el Gobierno durante los últimos 17 años y que ha destinado más 62% de su presupuesto para el funcionamiento gratuito de derechos fundamentales, como la educación y la salud, entre otros. 

La fecha fue recordada este miércoles por la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quien reseñó a través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezVen, que este programa se suma al modelo educativo ideado por la Revolución Bolivariana.

"Proyecto Canaima es ejemplo para el mundo, reconocido en 2013 por la Unesco gracias a su labor incluyente en nuestro sistema educativo", escribió la canciller.

En noviembre de 2013 la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, pro sus siglas en inglés) reconoció el programa Canaima Educativo de Venezuela, como un proyecto que debía multiplicarse en otros países del mundo.


    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook