Compartir

Maduro: Qué viva la patria de la educación y la cultura


El mandatario inauguró la Unidad Educativa Cruz Felipe Iriarte en el estado Vargas, donde entregó la computadora Canaima 5 millones.


(Los Guayos, 26 de septiembre del 2016).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este lunes el inicio exitoso del período escolar 2016-2017, cuando 7,7 millones de alumnos se incorporaron a los institutos educativos del país.
"Hemos arrancado exitosamente el año escolar 2016-17 en paz y alegría, qué viva la patria de la educación y la cultura, qué viva Venezuela" comentó el presidente en Twitter.

Este lunes el Presidente, en transmisión conjunta de radio y televisión, inauguró la Unidad Educativa Cruz Felipe Iriarte en el estado Vargas, donde entregó la computadora Canaima 5 millones y expuso algunas de las herramientas con las que cuentan los niños venezolanos para su formación, como los textos de la Colección Bicentenario.

En la actividad, llamó a consolidar a las comunidades del país como espacios para el hecho educativo y a fortalecer la calidad de la educación en escuelas y liceos.

"Las prioridades del año 2016-17 (debemos) llevarlas a la práctica. Lo primero es consolidar la comunidad hacia adentro y hacia afuera. Hacia adentro consolidar la unión de maestros, movimientos bolivarianos de padres, obreros, trabajadores, madres procesadoras, comunidad, estudiantes. (Es decir) consolidar la comunidad en la escuela para el proceso educativo", instó el mandatario.

AVN


    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook