Compartir

¡Genial! Dictado en Aldea Paraparal conversatorio para la cátedra de comunicación social




(Los Guayos, 17 de octubre del 2016).- Con la intensión de masificar los conocimientos en el área de la comunicación social, se realizó el pasado domingo 16 de octubre, un conversatorio sobre la cátedra del periodismo, cuyo tema fue: ¿Cuál es el rol del comunicador social en un escenario de conflicto, emergencia, crisis y/o ayuda humanitaria?, siendo dictado en los espacios del salón múltiple de la  Aldea Universitaria de Paraparal, ubicada en el municipio Los Guayos de la entidad carabobeña.


Contó con la organización  de los estudiantes del 10 semestre de comunicación social, del turno fines de semana bajo la tutela del profesor Stevens Zambrano, a su vez participaron  los profesores Sandy Molina y Edgar Escalona en calidad de ponentes.


La profesora Sandy Molina, realizó su ponencia  sobre “La comunicación social en un estado de conflicto”, muy específicamente sobre el rol del periodista, el cual debe ser  mediador  ya que no solo va a informar  o a reportar sobre el conflicto, sino que debe velar tanto por su vida como de los demás involucrados.


Comentó sobre las diferentes indumentarias que debe portar un periodista en un conflicto armado, como casco, chaleco antibalas, credencial y letrero que indique que su labor es la de Periodista.


Por su parte el profesor  Edgar Escalona, realizó su ponencia sobre las diferentes leyes que existen en el rol del periodismo, y que en algunos casos son consideradas letras muertas ya que no son puestas en práctica, comentó el por qué al corresponsal de guerra es visto como persona no grata en algunos casos y finalizó sobre diferentes conflictos armados que ocurrieron  en la historia reciente.


El acto concluyó con  una ronda de preguntas dirigidas a los ponentes, donde participaron los estudiantes del 10 semestre en la carrera de comunicación social así como el público que asistió al evento.

Foto y texto: Luis Márquez

    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook