Compartir

Venezuela reimpulsará cooperación militar para la defensa marítima integral


(Los Guayos, 27 de julio del 2018).-El presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, pidió este martes retomar la cooperación militar con las potencias del mundo que dominan esta área como Rusia y China.



"Hemos de retomar con mucha fuerza la cooperación con las grandes potencias militares del mundo, como Rusia, China, Turquía e Irán (...) Con países amigos, con gran potencialidad militar, para completar la defensa marina, submarina, integral, de los mares de Venezuela", subrayó desde Puerto Cabello, estado Carabobo, en el acto de conmemoración del 195º aniversario de la Batalla Naval del Lago y 235º aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

El Mandatario nacional instó a los componentes de la institución castrense a fortalecer los valores revolucionarios y antiimperialistas, con el objetivo de hacerle frente a las embestidas "políticas, diplomáticas y económicas", impuestas por los ejes imperiales contra Venezuela.

"Es vital que nos llenemos de ese espíritu, resistir activamente las embestidas de la guerra económica, de las amenazas, y avanzar siempre en ofensiva. Avanzar todo lo que debamos, podamos, avanzar en la estabilidad política, en la recuperación económica y en la Venezuela potencia", expresó.

Al respecto, el Mandatario venezolano instó a los miembros de la Armada Nacional Bolivariana a fortalecer y levantar siempre las banderas de los valores bolivarianos ante las constantes provocaciones de las potencias extranjeras.

"Las agresiones nos hacen más fuertes, las amenazas nos hacen más fuertes porque hacen más fuerte la determinación de no someternos al yugo de ningún imperio. Más poderosa es nuestra moral, nuestra fe y convicción", agregó.

En este sentido, enfatizó que se está diseñando un sistema de defensa con el objetivo de proteger los mares venezolanos de "fuerza extranjera alguna y para que no se le ocurra a ningún imperio tratar de venir a doblegarnos".

Venezuela camina en libertad

Durante el acto militar, el Jefe de Estado subrayó que Venezuela seguirá caminando por la trayectoria de la libertad y la soberanía.

"Venezuela seguirá caminando su trayectoria de libertad. Seremos libres, independientes y soberanos por siempre. No habrá regreso al colonialismo", puntualizó.

Al ratificar el carácter antiimperialista y anticolonialista de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el presidente Maduro subrayó que "el acta de nacimiento de nuestra armada es la lucha contra los viejos colonialismos, contra los viejos antiimperialismos. La armada nació como nació todo el ejército venezolano, con una marca: somos antiimperialistas, anticolonialistas de nacimiento, de raíz, nuestra génesis es la lucha por la libertad".

Durante el acto, en el que participaron más de 4.900 efectivos, la Armada Nacional reafirmó su compromiso con la defensa de la soberanía y la independencia.

"Asistimos a este compromiso histórico convencidos de estar en el lado correcto del a historia y más en estos momentos cuando en nuestra República se cierne el más inmoral y obsceno asedio internacional que se traduce en un bloqueo político, económico, financiero y militar que nos ha permitido desarrollar las armas más letales como es la conciencia patria y la dignidad", ratificó el comandante Velázquez Bastidas.

AVN
    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook