Compartir

A 53% sube aprobación de los Clap como mecanismo para distribuir alimentos


Los Clap son organizaciones populares promovidas por el Gobierno nacional como parte de la ofensiva para lograr normalizar la distribución de alimentos básicos


(Los Guayos, 24 de julio 2016).- Entre el 6 de junio y el 16 de julio, la aprobación de los venezolanos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) subió de 47 a 53%, informó el periodista José Vicente Rangel, en su programa dominical de Televen, al citar el más reciente estudio de la encuestadora Hinterlaces.

El estudio hecho a través de 1.580 entrevistas en hogares de todo el país, indica que el 6 de junio de este año, sólo 47% de los venezolanos aprobaba el método de distribución en el cual consejos comunales y vecinos de todo el país se organizan para llevar los alimentos subsidiados por el Estado a las casas y a los mercales ubicados en las comunidades.

Para el 16 de julio de este año, el porcentaje subió y se ubicó en 53%, mientras que 46% dijo estar en desacuerdo con el sistema, al tiempo que sólo un 1% dijo no saber o simplemente se negó a contestar.
 

Asimismo, se incrementó de 21% (el 6 de junio) a 36% (el 16 de julio) el número de venezolanos que dijeron haber recibido los alimentos de manera directa, mientras que el restante 61% dijo no haber recibido la bolsa.

Por su parte, 36% de los venezolanos considera a los Clap como un mecanismo muy efectivo, efectivo y algo efectivo, contrario al restante 63% que le parece poco efectivo.


Los Clap son organizaciones populares promovidas por el Gobierno nacional como parte de la ofensiva para lograr normalizar la distribución de alimentos básicos utilizados por mafias para el acaparamiento y la especulación.

Estas organizaciones comunitarias han sido objeto de una intensa campaña de desprestigio que, como han denunciado dirigentes revolucionarios, es propiciada por sectores políticos de derecha que se lucran con la especulación de productos básicos.

AVN
    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook