Compartir

Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas dictará curso gratuito de astronomía




(Los Guayos, 13 de julio).- El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) dictará el Primer Curso General de Astronomía, dirigido a estudiantes de tercer año de bachillerato en adelante, docentes y demás personas interesadas en esta rama de la ciencia.

Los participantes podrán aprender más en torno a las constelaciones, el Sistema Solar, las estrellas y nebulosas, la evolución solar y las galaxias. Este curso gratuito consta de 64 horas académicas y será impartido a partir del 2 de agosto en la sede del organismo, ubicada en el Sector Altos de Pipe, San Antonio de los Altos estado Miranda. Los encuentros están programados para los días martes y jueves de 8:30 de la mañana hasta la una de la tarde.

Se tiene previsto el uso de los equipos especializados para la visualización del cielo dentro de la cúpula del planetario del Ivic y una noche de observación astronómica. Durante estas jornadas teorico-prácticas, los participantes tendrán la oportunidad de profundizar en algunos aspectos de la astronomía, gracias al conocimiento impartido por los profesionales capacitados en el área de la Unidad de Divulgación y Socialización de la Física (UdsFis).

La UdsFis trabaja en tres áreas: Ciencia y Universo, Proyecto Eratóstenes Unawe Países Andinos para la medición de las dimensiones de la Tierra y el Planetario Digital Itinerante que recorre todo el país.

Las inscripciones están abiertas y para mayor información los interesados pueden llamar al número telefónico 0212 -504 30 52 o escribir a la cuenta de correo electrónico fisicadivulgacion@gmail.com.

AVN
    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook