Compartir

Instalado Congreso Pedagógico con la premisa de educar para forjar una cultura productiva




(Los Guayos, 14 de Julio).- Hasta este viernes 15 se estará efectuando el III Congreso Pedagógico Nacional, en Caracas, con la participación de maestros, estudiantes, trabajadores, personal obrero, padres y representantes y comunidades organizadas con el objetivo de evaluar logros en esta materia y continuar optimizando los aportes que la educación venezolana ofrece a la producción nacional.

"Nuestro sistema educativo es para formar trabajadores, la lógica del trabajo sobre la lógica del capital, la liberación a partir del trabajo, que es la esencia del socialismo bolivariano y chavista del siglo XXI", puntualizó el vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, quien en compañía del ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, docentes y estudiantes dirigió la instalación del congreso en el Liceo Fermín Toro, en El Silencio, centro de Caracas, en un acto transmitido por Venezolana de Televisión.

El Congreso Pedagógico reúne a 800 maestros de las 23 estados del país,más el Distrito Capital, para profundizar en la caracterización de las escuelas y su entorno, así como establecer metas para el año escolar 2016-2017, propuestas que se darán a conocer de manera concreta este viernes.

El Ministro explicó que los docentes de los Simoncitos, escuelas, liceos y escuelas técnicas asistentes plantearán propuestas en cuanto a reforzar formación permanente de los docentes, el despliegue del Sistema de Alimentación Escolar y la construcción de nuevos espacios educativos.

Refirió que este congreso se produce después de la participación de más de 195.000 maestros y estudiantes, entre los otros actores de la educación, en los niveles de discusión anteriores en función de continuar los logros educativos y garantizar el acceso a la educación pública y de calidad.

Recordó que en 2015, más de 7 millones 300 mil personas participaron en la consulta nacional por la calidad de la educación, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y más de 53 % de los participantes coincidieron en la necesidad de reforzar la formación de los docentes. De ahí la creación, el 26 de junio de 2015, del sistema nacional de investigación y formación del magisterio venezolano, lo cual seguirá optimizándose, reafirmó el ministro.

AVN
    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook