Compartir

USBee convierte cualquier USB en un arma de espionaje




(Los Guayos, 4 de septiembre de 2016).-Tras los datos filtrados de Snowden sobre la NSA se conoció un procedimiento de espionaje con el que se permitían robar datos de un ordenador externo haciendo uso de un USB modificado, y eso sin necesidad de que el equipo estuviera conectado a la red WiFi.

Ahora parece que un grupo de investigadores de Israel perfeccionaron el método, al conseguir el mismo objetivo sin la necesidad de realizar una modificación del propio USB.

El procedimiento llamado USBee, sería capaz de funcionar con cualquier dispositivo conectado a través de un puerto, según indicaron los expertos.

La diferencia está en que este malware utiliza el cable como antena para emitir y no como hacen los teléfonos móviles actuales que utilizan el cable para ser receptores de la propia señal. 

Características

El sistema tendría un alcance de 3 metros para una memoria USB y de 8 metros si el dispositivo usa cable. Con la particularidad de que su tasa de transferencia es de sólo 80 bytes, capaz de descifrar una contraseña de 4096 bits en menos de 10 segundos.

Los datos son transmitidos a través de una señal electromagnética hasta un receptor externo, pudiendo obtener información de cualquier PC usando el USB 2.0 del ordenador, sin que el PC esté conectado a la red WiFi y sin conexión bluetooth establecida.

Computer Hoy

    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook