Compartir

Misión Ribas avanza con prioridad en la educación y la producción


A 13 años de su fundación, Ribas tiene logros que no solamente se pueden evidenciar en los más de 1, 7 millones de egresados, sino también en experiencias que contribuyen con temas fundamentales para el país.


(Los Guayos, 17 de noviembre del 2016).- Los temas productivo y educativo deben ser las prioridades de la Misión Ribas, programa educativo que este jueves cumplió 13 años de su creación y que ha logrado graduar a más de 1,7 millones de bachilleres en todo el país, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Poliedro de Caracas donde participó en un acto de grado de vencedores de esta misión, el jefe de Estado felicitó al programa por las experiencias productivas exitosas en todo el territorio nacional.

"Son las prioridades del país: la economía, la salud, la educación, lo agroalimentario", dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

En ese sentido, el Presidente destacó que en tales áreas, fundamentales para el desarrollo de la nación, se requieren profesionales, por lo que pidió seguir ofreciendo oportunidades formación a los nuevos bachilleres.

También enfatizó que las misiones sociales y las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh) han sido indispensables en la expansión de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que se encargan de distribuir productos de primera necesidad directamente en hogares venezolanos.

También resaltó que esta misión trabaja de manera conjunta con las misiones Robinson (alfabetización y educación primaria) y Sucre (educación universitaria), todas creadas por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para formar a quienes fueron excluidos del sistema educativo nacional.

A 13 años de su fundación, Ribas tiene logros que no solamente se pueden evidenciar en los más de 1, 7 millones de egresados, sino también en experiencias que contribuyen con temas fundamentales para el país, como es el caso de la construcción de más de 30.000 casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En el transcurso de la actividad, el jefe de Estado entregó varios títulos a los nuevos bachilleres de la República, entre ellos a una persona con discapacidad, a quien el Presidente expresó: "Los excluidos de ayer somos los protagonistas de la historia de hoy".

AVN

    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook