Compartir

Gobierno activó 44 nuevas rutas públicas de transporte público


Durante esta actividad, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, se refirió a la creación de un sistema integrado que incorporará todos los sistemas de transporte como parte del vértice número siete de la Misión Transporte.


(Los Guayos, 17 de noviembre del 2016).- El Gobierno nacional activó este jueves 44 nuevas rutas públicas de transporte público, conformadas por autobuses Yutong para movilizar al pueblo venezolano, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante el acto de relanzamiento de la Misión Transporte que tuvo lugar en el Poliedro de Caracas, indicó que entre las nuevas vías figuran las habilitadas en Ciudad Tiuna, Carretera Vieja Cararas- La Guaira, Barlovento, Higuerote, Guarenas, Guatire, y Barcelona-Maturín, entre otras.

El jefe de Estado anunció que se suman 5.800 nuevos trabajadores a la red de trasporte público que cuenta con 517 rutas y más 3.800 unidades de transporte que atienden a más de 6 millones de usuarios en todo el país.

Durante esta actividad, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, se refirió a la creación de un sistema integrado que incorporará todos los sistemas de transporte como parte del vértice número siete de la Misión Transporte, "Movilidad Urbana".

"Un sistema integrado de movilidad para que todos los sistemas de transportes sean uno solo y podamos por ejemplo con una misma tarjeta movernos en el metro, en el autobús, en el metro cable", explicó.

Molina indicó que está acción forma parte del nuevo plan de reorganización de la vialidad, que "tiene que ver con todo el tema de la planificación".

"Ahí estamos trabajando en el plan de movilidad de origen y destino de las 44 principales ciudades del país (...), no hacen falta nuevas avenidas sino reorganizar el uso de las existentes", subrayó.

Asimismo, se desarrollará una campaña de concientización para que los usuarios y transportistas hagan uso correcto de las normas de vialidad pública.

El relanzamiento de la Misión Transporte cuenta con siete vértices Registro Nacional, Cobertura Territorial, Servicios Financiamiento, Formación Seguridad Social, Infraestructura y Movilidad Urbana, con el objetivo de fortalecer el servicio de transporte público.

AVN

    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook