Compartir

Filven 2016 deleitará a los carabobeños desde este jueves


El público asistente disfrutará de una muestra de artesanía de numerosos exponentes carabobeños, quienes expondrán sus obras al público asistente hasta el domingo 19, cuando la Filven 2016 baje el telón en Carabobo.



(Los Guayos, 16 de noviembre del 2016).- La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2016) capítulo Carabobo abrirá sus puertas este jueves 17 de noviembre en los espacios del Museo de Arte de Valencia, donde unas 33 editoriales del país estarán mostrando sus distintas obras literarias para promover la lectura entre los habitantes de esta entidad.

En rueda de prensa celebrada este martes, la directora del Gabinete de Cultura Carabobo, Nataly Bustamante, resaltó que para esta nueva edición esperan la visita de más de 13 mil personas.

"Esta feria nos llena de satisfacción, es la fiesta del libro más esperada por todos los carabobeños. Solo el año pasado recibimos 13 mil visitantes, lo que habla de la importancia y receptividad de la feria para el carabobeño en general, ya que vienen de todos los municipios", afirmó.

La funcionaria dijo que este año la Filven estará homenajeando al prócer independentista Francisco de Miranda, y que el pabellón infantil también rendirá tributo a este ilustre héroe nacional.

Además, en su capítulo Carabobo la poeta Laura Antillano será la homenajeada, y se espera esté presente en el evento.

A la par de las exposiciones de distintas obras literarias, la Filven 2016 servirá de escenario para la celebración del III Encuentro Internacional de Poetas Latinoamericanos y Caribeños.

"Tendremos tres espacios dedicados para la literatura, donde poetas reconocidos de Carabobo, de Aragua, Anzoátegui y otros estados, así como también internacionales, estarán participando", dijo.

También el público asistente disfrutará de una muestra de artesanía de numerosos exponentes carabobeños, quienes expondrán sus obras al público asistente hasta el domingo 19, cuando la Filven 2016 baje el telón en Carabobo.

 AVN

    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook