Compartir

Película venezolana La Soledad se estrenará en Festival de Cine de Venecia




(Los Guayos, 17 de julio de 2016).- La ópera prima La Soledad, del productor y guionista venezolano Jorge Thielen Armand, se estrenará dentro de la programación del 73º Festival de Cine de Venecia, entre el 1º y el 6 de septiembre próximo, como el primer proyecto latinoamericano, junto a Una Hermana, de Argentina, en ser seleccionado por el 4° Biennale College Cinema 2015-2016.

Este festival, fundado en 2012, pertenece a la Bienal de Venecia, que este año se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre y abre su convocatoria anualmente a todos los países para promocionar nuevos talentos del cine y brindar apoyo en formación, asesoría y financiamiento a realizadores que filman su primer o segundo largometraje.

La Soledad muestra la realidad a la que se enfrentan José y su familia a diario para salir adelante en medio de la situación económica del país.

Su director, reseñado en una nota de prensa, explicó que los personajes de la cinta se interpretan a sí mismos en una trama que refiere su cotidianidad, en un abordaje cinematográfico experimental y poco convencional.

"Provoqué situaciones que estaban directamente relacionadas con la realidad de mis personajes. Así capturé actuaciones naturalistas y otro tipo de verdad. Tiene que ver con dar una visión de la situación actual del país, de gente que está luchando para salir adelante", comentó.

Previo a su ópera prima, Thielen dirigió el cortometraje Flor de la Mar, que le valió galardones internacionales como el Premio del Jurado al Mejor corto documental del Cine Las Américas International Film Festival, en Estados Unidos.

El Festival de Cine de Venecia 2016 se realizará del 31 de agosto al 10 de septiembre, y por segundo año consecutivo el cine venezolano estará representado oficialmente, esta vez por La Soledad.

AVN

    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook