Compartir

Ya está habilitado correo electrónico para denuncias de usurpación en firmas de la MUD




(Los Guayos, 17 de julio de 2016).- Un grupo de ciudadanos, cuya identidad fue usurpada en las firmas recabadas por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (Mud), habilitó un correo electrónico para recibir las denuncias de quienes como ellos fueron utilizados para engrosar la lista que el sector opositor presentó al Consejo Nacional Electoral (CNE) para iniciar la solicitud de un referendo presidencial.

Luego de conocerse las irregularidades en las firmas, los ciudadanos afectados por el delito de usurpación de identidad se agruparon en un Comité contra el fraude que puso a disposición el correo comitedelfraudelamud@gmail.com para recibir las denuncias y entregarlas al Ministerio Público.

La información la dio a conocer Rafael Rodríguez, integrante del Comité, en una entrevista concedida al programa El Desayuno de Venezolana de Televisión.

Rodríguez indicó que el comité ha ido sumando ciudadanos y ya llega a más de 50 personas.

En la entrevista, el joven invitó a la población a "revisarse (en la página del Consejo Nacional Electoral) y acudir al Comité. Nosotros estamos ubicados en Caracas y también a nivel nacional. Cada día sumamos voluntades a esta causa porque a muchos compañeros les ha pasado que cuando ven la difusión que le damos a estos delitos cometidos por la derecha, han revisado sus datos y comprobado la usurpación y el fraude de las que fueron víctimas".

El abogado del Comité, Mauro Pérez, indicó que actualmente el grupo se encuentra a la espera del parte procesal y la asignación de un fiscal nacional para la evaluación de cada uno de los casos.

"No es un sólo caso, son muchos. Tan sólo en Caracas son 50 y hoy están manifestando alrededor de 1.000 personas a nivel nacional", informó.

Mencionó que existen casos graves, tal y como la usurpación de identidad de más de 10.000 personas fallecidas, a quienes "les fue violado su principio de moralidad, de ética, ese mismo principio que se preserva aún cuando se deja de estar en este plano".

La recolección de firmas de la Mud ha sido calificada de fraudulenta por tratarse de una lista que tiene un 31% de rúbricas que no cumplen con las normas, como la inclusión de personas fallecidas, menores de edad y privados de libertad.

En total, la Mud entregó al CNE 1,9 millones de firmas, de las cuales 1,3 fueron habilitadas y 605.727 rechazadas.

AVN
    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook