Compartir

Jóvenes revolucionarios se movilizarán este viernes para celebrar el Día Internacional de la Juventud


El vicepresidente para la región central del Partido Socialista Unido de Venezuela, Darío Vivas, comunicó que esta gran concentración se efectuará en horas de la mañana

(Los Guayos, 10 de agosto de 2016).- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se sumará este viernes 12 de agosto a la celebración del Día Internacional de la Juventud, informó el vicepresidente para la región central de la tolda roja, Darío Vivas.

Desde el Teatro Principal, en Caracas, durante la juramentación de equipos técnicos del partido, el militante psuvista comunicó que esta gran concentración se efectuará en horas de la mañana.
Especificó, en ese sentido, que la movilización iniciará en las inmediaciones de la Plaza Morelos de Caracas y finalizará en la plaza Diego Ibarra.

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud, atendiendo las recomendaciones emanadas de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud, celebrada en Lisboa en 1998.

La Asamblea General recomendó que ese día 12 de agosto, se organizaran actividades de información pública, que sirvieran para promover una mayor toma de conciencia sobre los principios del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes (PAMJ), creado en 1995.

La promoción de este día apoya medidas, tanto nacionales como internacionales para:

• Mejorar la participación de la juventud en las actividades de las Naciones Unidas, así como en la sociedad y en la toma de decisiones.

• Desarrollar políticas en temas prioritarios como la educación, el empleo, el hambre y la pobreza, la salud, el medio ambiente, el uso indebido de drogas y la delincuencia juvenil.

• Desarrollar canales de comunicación y cooperación entre organizaciones juveniles, agencias del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones juveniles intergubernamentales.

En nuestro país, el Día de la Juventud es el 12 de febrero, cuando honramos la memoria de quienes, comandados por José Félix Ribas, libraron la Batalla de La Victoria en 1814, demostrando con su triunfo el coraje, la valentía y el amor de aquellos jóvenes por nuestra Patria.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS DEL PARTIDO

Por último, Darío Vivas precisó que los equipos técnicos del PSUV trabajarán en cinco líneas estratégicas:

 1) El acompañamiento de la militancia a la Gran Misión Abastecimiento Soberano. 

2) Impulsar la organización popular del pueblo a través de Consejos Comunales y Comunas.

 3) Acompañar las políticas de seguridad y defensa de la nación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. 

4) El acompañamiento a la políticas del Gobierno Nacional y a los trabajadores del sector público. 

5) Acompañamiento al pueblo y a las instituciones venezolanas.

Correo del Orinoco
    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook