Compartir

¡En Carabobo! Congreso de la Patria Sector Universitario

En la actividad se realizaron planes para ser productivas las instituciones, todas enmarcadas en las tres líneas fundamentales dictadas por el Presidente,  impulsadas para estabilizar al país desde el ámbito económico, político y social,  que arrancan el 1ero de septiembre hasta el 31 de diciembre de este año.

(Los Guayos, 29 de septiembre del 2016).- Bajo los lineamientos dictados por el Presidente de la República Nicolás Maduro, se realizó en las inmediaciones de la Aldea Universitaria Teniente Coronel Hugo Chávez en la ciudad de Valencia de la entidad carabobeña, y a manos del coordinador de la Misión Sucre en la región Msc. Marcos Medina , el cual saludó a los presentes, los  representantes de los diferentes ejes  como también al cuerpo colegiado que asistieron a dicho evento.


El coordinador anunció un plan enmarcado a cambiar la forma en la cual se viene desarrollando la educación a nivel universitaria, la cual va muy desligada de las necesidades  reales de las comunidades donde hace vida los diferentes Campus universitarios.

 Además recordó una época por la cual las diferentes  federaciones de estudiantes reclamaban en contra de la censura de los medios, dado que la lucha iba enmarcada a las necesidades de la población de los llamados “Bachilleres sin Cupo” y a la falta de políticas para beneficiar a los estudiantes de las universidades tradicionales existentes , pero en la actualidad esas federaciones  están viciadas con los grandes medios de comunicación con el único fin de mal poner al proceso revolucionario y en la mayoría de los casos se prestan para realizar guarimbas en las capitales de las ciudades donde tienen la cede dichos recintos universitarios.
 
El evento conto además con la participación del profesor  Lcdo. Edward Forero, representante en la entidad para presentar un plan de trabajo denominado “Buen Vivir de las Aldeas”, el cual fijó unas matrices para desarrollarlas en las diferentes aldeas conformadas por  cinco representante por turnos en una columna de la siguiente forma: Coordinador, facilitador, triunfador, personal que hace vida en las aldeas y un representante de la comunidad que este comprometido.


Dicho documento consta de planes para ser productivas las instituciones, todas enmarcadas en las tres líneas fundamentales dictadas por el Presidente,  impulsadas para estabilizar al país desde el ámbito económico, político y social,  que arrancan el 1ero de septiembre hasta el 31 de diciembre de este año.

La primera línea es la de protección al pueblo, que abarca el apoyo a 500 mil hogares que forman parte del plan Pobreza Cero, construcción de las Bases de Misiones, así como la protección del empleo y del salario de los venezolanos.

La segunda línea es de revolución económica, desarrollo, despliegue y éxito de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), del que se desprende la actuación de los CLAP.

La tercera línea es de fortalecimiento de la capacidad de movilización popular, que  abarca la necesidad de enaltecer los valores políticos del pueblo venezolano.

Se tiene previsto la discusión de dicho plan, del 10 al 22 de octubre, para llegar el 25 de octubre la finalización para los aportes del sector universitario. 



Finalmente se abrió una participación, donde facilitadores, triunfadores y representantes de estudiantes expresaron sus inquietudes y propuestas para mejorar la preparación del mencionado plan y de la educación en el aula con los triunfadores.



Foto y Texto : Luis Márquez


    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook