Compartir

En Carabobo: Misión Robinson Digital 2.0 una herramienta para la guerra no convencional


Es fundamental que el pueblo venezolano conozca el  manejo de todo los componentes tecnológicos  para contrarrestar la guerra no convencional o la también conocida guerra de cuarta generación, y desmontar de una manera sencilla las matrices de información en contra del proceso revolucionario.

(Los Guayos, 19 de septiembre del 2016).- En el marco de generar herramientas para la utilización correcta de los medios digitales y las distintas redes sociales, en el estado Carabobo se han venido desarrollando talleres para la comunidad, dictados bajo la plataforma Misión Robinson Digital 2.0.

En esta oportunidad contó con los espacios del salón Bolívar- Chávez en el Capitolio del estado Carabobo ubicado en Valencia, y durante tres días se llevó una preparación del manejo de los medios digitales a todos aquellos participantes que fueron seleccionados, a cargo de los facilitadores, el Director de Diseño y Creación de la Secretaría de Comunicación e Información de la Gobernación del Estado Carabobo Israel Abornoz, el DR. y periodista José Aular, por Infocentro y militante del PCV Oscar Nuñez y del poder popular Rolanda . 

Para la guerra no convencional, es muy importante conocer el por qué de las matrices de opinión en medios digitales, portales informativos y las redes sociales, el estado Venezolano liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro y el Ministro para la Comunicación e información Luis José Marcano,  llevan de la mano estos planes  como materia fundamental  en el aspecto informativo digital del territorio nacional.

En  la Venezuela  actual, con la nacionalización de la CANTV y la puesta en funcionamiento del satélite Simón Bolívar, se aumentó en un número considerable de los usuarios de los servicios de internet a  los hogares que anteriormente eran marginados, sin olvidar que con la entrega de canaimitas y las tabletas en las universidades va en aumento el uso de los distintos servicios por medios digitales  y la penetración  de información a través  de éstos.

Por tal motivo es fundamental que el pueblo venezolano conozca el  manejo de todo los componentes tecnológicos  para contrarrestar la guerra no convencional o la también conocida guerra de cuarta generación, y desmontar de una manera sencilla las matrices de información en contra del proceso revolucionario.

Se espera con estos talleres que el ciudadano que se forme en ellos, se transforme en una especie de agentes multiplicadores en sus comunidades o donde hagan vida social o política

En el estado Carabobo se cuenta con el apoyo de la Gobernación  en la figura de Francisco Ameliach, articulado de la mano con los Infocentro .

Galería 




















 





Fotos: Participantes  MRD 2.0 / Luis Márquez
Texto: Luis Márquez

    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook