Compartir

¡Genial! 6 mil prótesis auditivas han sido otorgadas en el país


Este tipo de donaciones se llevan a cabo todas las semanas en distintos centros hospitalarios del país.




(Los Guayos, 20 de octubre del 2016).- Un total de 6.193 prótesis auditivas se han entregado durante este año a 3.381 pacientes de todo el país producto del convenio de salud que ejecuta el gobierno Bolivariano en conjunto con Cuba.

El viceministro de Hospitales, Wilmer Báez, explicó que este tipo de donaciones se llevan a cabo todas las semanas en distintos centros hospitalarios del país.

Como parte se este programa de atención, este jueves 129 personas recibieron  prótesis auditivas, en una jornada de entrega gratuita realizada en Caracas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Durante la actividad se dictó una inducción sobre el debido cuidado de las prótesis, las cuales no deben mojarse al bañarse ni al llover, ni pueden utilizarse mientras duermen.

También se le indicó a los beneficiados que al agotarse el set de tres baterías que viene con la entrega del aparato, se pueden dirigir, con la indicación médica, al Instituto Nacional de Rehabilitación José J. Arvelo, ubicado en la ciudad capital, donde las mismas serán repuestas.

AVN

    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook