Compartir

¡Eje periférico! Activos para la carnetización al plan de misiones




Reunión realizada en la base de misiones socialista de Guacara, para acatar el llamado del presidente obrero Nicolás Maduro, a la carnetización para el carnet de la patria, actividad pautada a realizarse del 20 al 22 de enero.



(Los Guayos, 07 de enero del 2017).-En la bases de misiones socialistas ubicadas en Guacara, se ralizó el pasado miércoles una reunión con miras a la activación de la carnetización nacional para los diferentes planes de misiones y grandes misiones, propuestas por el presidente Nicolás Maduro, a realizarse en las localidades de Guacara, Diego Ibarra, Carlos Arvelo y los Guayos, de la entidad carabobeña.

La reunión contó con la presencia de los representantes de las distintos organizaciones que hacen vida en la localidad, esto  para coordinar el procedimiento del como ir a desarrollar el sistema y un tema muy importante el cual acotó el representante del frente Francisco de Miranda, “concientizar a las personas que asistan a  la actividad de la carnetización”, dado que muchas personas en la actualidad hacen referencia de no ser beneficiado de la revolución, pero en su entorno cuenta con un beneficio que el proceso revolucionario le ha brindado.



Se acordó para la próxima semana, una reunión que servirá de inducción a los responsables que se encargaran del sistema de la data para la mencionada actividad, la cual se tiene previsto arrancar en la región a partir del 20 hasta el 22 de enero.


Bases de Misiones


Las Bases de Misiones Socialistas son centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno Nacional en las 1.500 comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela. Estas están constituidas por tres módulos donde se garantizan servicios de salud, alimentación, atención social y educación, lo que permitirá reducir a cero la miseria en el año 2019.


El primer módulo sirve de albergue a los médicos de la misión médica cubana; el segundo, es un consultorio de atención primaria atendido por los médicos que hacen vida en la comunidad. Allí funcionan las misiones Barrio Adentro, el programa de salud del Estado, y la Misión Sonrisa, que brinda atención odontológica.

El tercero es un espacio habilitado para los programas de formación y cultura: Simoncito, educación inicial; Misión Robinson, alfabetización; Misión Ribas, educación secundaria y Misión Sucre, educación universitaria.

Foto y texto: Luis Márquez


    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook