Compartir

¡Pendiente! Venezuela contará con dos unidades contables, el Bolívar Soberano y el Petro

(Los Guayos, 14 de agosto del 2018).-Desde el próximo lunes 20 de agosto Venezuela tendrá dos unidades contables que son el Bolívar Soberano y el Petro, así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.



“A  partir del próximo lunes Venezuela va a tener dos unidades contables: la primera unidad contable el Bolívar Soberano, pero a partir del lunes que viene Venezuela va a tener una segunda unidad contable a partir del precio del Petro, del valor del Petro, va a ser la segunda unidad contable de la República”, afirmó el Primer Mandatario nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, en transmisión de Venezolana de Televisión, explicó que el Petro comenzará sus operaciones como unidad contable obligatoria de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

“Va a empezar sus operaciones como unidad contable obligatoria de nuestra industria petrolera Pdvsa que hará a partir del lunes 20 todas sus operaciones y las registrará como unidad contable el Petro”, precisó.

Calificó la medida como un cambio fundamental en el modelo monetario venezolano para una nueva economía nacional.

BCV PUBLICARÁ EN TIEMPO REAL

Por otra parte, el Jefe de Estado indicó que el Banco Central de Venezuela (BCV) publicará en tiempo real las cifras oficiales del anclaje del Bolívar Soberano al Petro.

“El Bolívar Soberano va a estar anclado al Petro a partir del próximo lunes. El Banco central de Venezuela comenzará a publicar las cifras oficiales del funcionamiento y el anclaje del Bolívar Soberano con el Petro día por día, de manera dinámica, en tiempo real”, explicó.

Recalcó que Venezuela va a conocer el anclaje del Bolívar Soberano de acuerdo al Petro y el valor del Petro de acuerdo a las monedas internacionales. “Así que Venezuela va a tener un marcador oficial, real , no solo oficial que ya es importante las cifras oficiales de un país, sino de la economía real”, agregó.

Correo del Orinoco


    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook