Compartir

Líderes estudiantiles expresarán su respaldo a la Revolución Bolivariana




(Valencia, 26 de Mayo 2016. NW).- Este jueves la comunidad estudiantil y trabajadora revolucionaria del país se movilizarán en todo el territorio nacional para levantar su voz en favor de las reivindicaciones educativas y sociales que ha logrado el Gobierno Bolivariano.

La manifestación se realiza luego de que la oposición venezolana protagonizó una serie de hechos violentos en la ciudad capital la semana pasada, en donde residencias de estudiantes que defienden la Revolución Bolivariana fueron violentadas.

El presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes, Yoel Cedeño, informó que la marcha se realizará desde Plaza Venezuela en la capital, hasta el Palacio de Miraflores.

“Marcharemos para defender nuestra patria, la educación gratuita, de calidad y por los logros en materia de educación universitaria, obtenidos por este proceso bolivariano. El pueblo hecho estudiante a la calle”, dijo el dirigente.


Rechazó además que existan espacios universitarios como elementos de politiquerías y de sabotaje. “Hemos convocado a las autoridades universitarias de los diferentes sectores a que se incorporen al trabajo en función de la patria”, acotó.

En la manifestación también estarán presentes trabajadores de la educación y obreros, quienes respaldarán los beneficios laborales obtenidos por el gremio.

Por su parte Ronald Blanco la Cruz, rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en entrevista telefónica, señaló que la comunidad universitaria tomará pacíficamente las calles "para defender el derecho incuestionable que ha asumido el proceso revolucionario desde la llegada del comandante (Hugo) Chávez, de que la educación universitaria sea pública y gratuita para todos los jóvenes del país y porque sabemos bien las intenciones que siempre ha tenido la oposición venezolana de privatizar la universidad".



Así mismo acotó, “Hemos hecho actividades en las cuales se motiva a las comunidades, a través de enseñanza y de talleres, a involucrarse en la agricultura urbana. Estamos seguros que la verdadera independencia la vamos a lograr con la producción y ese salto debe darse dentro de las universidades; y finalizo destacando la importancia de lograr una nueva ley de universidades,"


    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook