Escucha en Radio

Escucha en Radio

Compartir

En Carabobo gobierno cerrará año escolar con 19.000 canaimitas entregadas



(Valencia, 10 de junio).- Una entrega masiva de mini computadoras del proyecto Canaima Educativo se viene cumpliendo en el estado Carabobo por parte del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de Educación, ente que estima cerrar el año escolar 2015-2016 con la entrega de 19.000 ordenadores tanto a estudiantes de los diferentes subsistemas educativos como a personal docente.

Así lo resaltó la viceministra de Comunidades Educativas, Maritza Loreto, quien este viernes estuvo a cargo de la entrega de 317 computadoras en la Escuela Técnica Industrial González Guinan, del municipio Valencia, capital de la entidad.

La funcionaria destacó que a la fecha 10.700 canaimitas y tabletas han sido adjudicadas a estudiantes y docentes del estado, y que en los días siguientes continuarán los actos de entrega en los 14 municipios.

En este caso puntual de la escuela técnica, mencionó que 70 fueron entregadas a profesores, 24 a estudiantes de educación media y 222 tabletas se otorgaron a estudiantes de cuarto, quinto y sexto año.

Loreto resaltó que a escala nacional, la Revolución Bolivariana ha entregado más de 3.000.000 de mini computadoras y tabletas del Proyecto Canaima, y que a pesar de la guerra económica que enfrenta el pueblo y el gobierno, se mantendrá la entrega de esta herramienta tecnológica.

“Vamos a seguir con el Proyecto Canaima, que en lo pedagógico es extraordinario porque perfila la independencia y la soberanía a través de la tecnología, de la informática. Nuestras niñas, niños y jóvenes han podido desarrollar mas información en formación. Es una alternativa formativa de las nuevas tecnologías”, señaló.

También apuntó que por todo el país se han multiplicado experiencias gratificantes en la que los estudiantes han desarrollado software educativos, mientras que los más pequeños, con el uso de esta herramienta, vienen impulsando campañas de ahorro energético, prevención contra enfermedades transmitidas por vectores mediante videos elaborados en grupos de informática y telemática que se han creado.

Una de las estudiantes de sexto año de química, Angie Pacheco, expresó su satisfacción por recibir una tableta en esta jornada.

“La entrega de esta herramienta, así como de los textos escolares nos favorece mucho ya que no todos tenemos la posibilidad de contar con una computadora en nuestros hogares y esto nos facilita el acceso a la información. Que el gobierno nos los facilite de forma gratuita es muy significativo y gratificante”, expresó.

Por su parte, Josmary Valencia, estudiante de sexto año de petroquímica, opinó que la tableta que recibió este viernes contribuye a una mejor formación de todos los estudiantes.

AVN
 
    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook