Escucha en Radio

Escucha en Radio

Compartir

Gobierno destina más de Bs 107.000 millones para proyectos de economía comunal




(Los Guayos, 21 de julio de 2016).- Desde el quinto Motor de Economía Comunal, Social y Socialista de la Agenda Económica Bolivariana, se han impulsado proyectos que ayudan a incrementan la producción nacional desde los urbanismos, como el Plan de Siembra Comunal, los sistemas de Ecopatria y los mercados comunales, indicó este jueves la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa.

Durante un balance del Plan de Siembra Comunal ofrecido desde la Escuela Técnica Francisco Fajardo, la Ministra informó que para para proyectos comunales de siembra se aprobaron más de Bs 107.000 millones.

Con la activación de estos mecanismos productivos, "los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), los consejos comunales y el poder popular organizado pueden comprarle directamente al productor primario, sin la estrategia de especulación", que aplica la empresa privada ligada a la derecha.

Ochoa explicó que se elevará la productividad en 187.000 hectáreas del país, para transformar la materia prima que se obtenga con la capacidad instalada del Estado, para posteriormente, venderla en mercados comunales. Desde este último eslabón, también se producirá a través del mecanismo Ecopatria.

"La importancia de este proceso es que tengamos un modelo sostenible, sustentable y soberano que nos permita además ganar en una nueva cultura del consumo, no trabajar solamente con las lógicas del mercado sino satisfacer las necesidades (...) Es este el modelo que nos va a llevar a la emancipación", manifestó.

Indicó que a través de estos mecanismos surgirá una nueva cultura de trabajo "que nos va a permitir combatir la lógica del neoliberalismo", por ello reiteró el llamado del Gobierno nacional a transformar la conciencia y las condiciones de vida "sobre la base de una espiritualidad revolucionaria".

Asimismo, convocó a los ciudadanos de los centros urbanos a sumarse a iniciativas productivas. "Hay que convocar la esperanza, llamar al trabajo, a la combatividad, para que cada una de nuestras experiencias se convierta en una ventana pedagógica y así el que quiera aprender a producir se venga con nosotros", expresó desde la actividad transmitida por VTV.
 
AVN
    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook