Compartir

¡Interesante! Twitter tendrá una versión Lite para ahorrar datos

Twitter Lite se cargará en menos de cinco segundos en la mayoría de dispositivos móviles con redes 3G y es capaz de ahorrar hasta un 70% de los datos en comparación con la versión original.




(Los Guayos, 06 de abril del 2017).- La compañía Twitter parece haber hallado una forma de conectar con nuevos usuarios, asimismo renovar su imagen que se ha visto opacada en los últimos años. La herramienta es una versión Lite, con la que aspiran estar más cerca de los países emergentes y consumir menos datos.

Esta dinámica es similar a la que tiene Facebook con algunos de sus servicios, se trata de una versión que se mueve desde el navegador web móvil con el cual mejora su rendimiento ocupando menos de 1 MB de memoria.

Al reducir el tamaño y peso de algunos archivos, logra que los "tuits" se carguen hasta un 30% más rápido que en la versión original.

El fin de esta modificación es ofrecer las características básicas de Twitter, como la línea temporal, las menciones, los mensajes privados o los temas del momento "trending topics", en inglés. Sin embargo algunos servicios no están disponibles.

Twitter Lite se cargará en menos de cinco segundos en la mayoría de dispositivos móviles con redes 3G y es capaz de ahorrar hasta un 70% de los datos en comparación con la versión original.

Con esta acción se aspira conseguir nuevos usuarios, por eso se han fijado estrategias para liderar nuevos mercados de los "smartphones", que representan dos tercios del planeta, regiones como Asia, África y Latinoamérica.

"Cada día millones de personas en todo el mundo usan Twitter para ver lo que está sucediendo en tiempo real", dijo Patrick Traughber, product manager de la multinacional americana, en un comunicado.
Sin embargo se estudia las barreras de acceso como redes móviles lentas, los planes de datos demasiado costosos para familias menos pudientes o la falta de almacenamiento en dispositivos móviles de bajo coste.

"Con Twitter Lite estamos logrando que Twitter sea más accesible para millones de personas; todo lo que necesita es un smartphone o una tableta con un navegador", según datos de GSMA, asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil del mundo.

ABC Tecnología 


    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook