Compartir

!Genial! Venezuela cuenta con un nuevo satélite

Recibe el nombre de Antonio José de Sucre en honor a uno de los próceres de la independencia de Venezuela, será operado desde la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE).


Los Guayos, 09 de Octubre de 2017.- Este lunes 09 de octubre un cohete chino no tripulado Long March-2D ha colocado en órbita el satélite venezolano VRSS-2, informa la agencia Xinhua. El lanzamiento del tercer satélite ha sido efectuado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el desierto de Gobi.

El artefacto espacial, que recibió el nombre de Antonio José de Sucre en honor a uno de los próceres de la independencia de Venezuela, será operado desde la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE). Entre sus tareas figuran:

La inspección de recursos de la Tierra
La protección del medio ambiente
La supervisión y gestión de desastres
La estimación del rendimiento de los cultivos
La planificación urbana


Aparte del Antonio José de Sucre, la República Bolivariana de Venezuela cuenta con dos satélites en órbita, ambos fabricados en China mediante convenios firmados por el Gobierno chavista con ese país: el Simón Bolívar (lanzado el 29 de octubre de 2008) y el Francisco de Miranda (28 de septiembre de 2012).

Con información de Actualidad RT 
    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook