Compartir

Gobierno Bolivariano impulsa multiplicación de procesos socioproductivos agroalimentarios




(Caracas, 07 May. AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó este sábado que el Gobierno Bolivariano trabaja para impulsar la multiplicación de procesos socioproductivos agroalimentarios que respondan a las necesidades del país, sustituyan importaciones y rompan con 100 años del rentismo petrolero impuestos por las políticas capitalistas y neoliberales de la IV República.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado indicó: "Ellos (la derecha) nos impusieron 100 años de un modelo que está ahí, que es complejo y difícil de superar, pero tenemos la organización de los productores de distintas escalas para seguir cumpliendo, para estimular el crédito agrícola".

En este sentido, comentó que es necesario garantizar las semillas y todos aquellos productos que puedan ser necesarios para la multiplicación de los procesos productivos, las máquinas, los repuestos, entre otros, para generar un sistema productivo de alimentos para bastecer a toda Venezuela.

Señaló que además hay que resolver el tema de la distribución y comercialización, afectado por terceros inescrupulosos que se han sumado a la guerra no convencional de la derecha, caracterizada por el acaparamiento, sobreprecios, contrabando y especulación de alimentos.

Se trata, dijo Maduro, de la pugna histórica entre dos modelos, el del socialismo con la distribución de riqueza con el del capitalismo salvaje.

Maduro agregó que Venezuela cuenta con 33 millones de hectáreas cultivables, pero todavía hay 30 millones de hectáreas que no se han aprovechado para darle impulso a la producción agroalimentaria, debido a los 100 años de rentismo petrolero que dejaron de lado el aparato productivo del país.

Por su parte, el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, indicó que en el marco de la Agenda Económica Bolivariana y del motor agroalimentario, una de las 15 líneas de acción, se ha venido atacando varios frentes para impulsar el tema agrícola, incluyendo el conocimiento, investigación y desarrollo para la producción de sustrato y semillas, mejorar la genética animal y tener un manejo adecuado del agua, así como para mejorar la experiencia que tienen los trabajadores con el fin de elaborar un esquema distinto que permita la sustitución de importaciones.

Añadió que recientemente se pudo realizar la vacunación de más de tres millones de bovinos, para combatir la aftosa, rabia y brucelosis.







    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook