Compartir

Medios trabajan en elaboración de reglamento de la Ley de Comunicación Popular




(Caracas, 04 de julio).-  Durante este mes, medios alternativos y comunitarios de todo el país sumarán propuestas para elaborar el reglamento de Ley de Comunicación del Poder Popular, aprobada en 2015, que tiene entre sus objetivos fortalecer esta plataforma de medios creados durante los últimos años con apoyo de la Revolución Bolivariana.

Así lo informó este lunes el ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, en rueda de prensa ofrecida en la sede de este ministerio.

Indicó que los últimos dos meses, a través del Estado Mayor de la Comunicación, realizaron una revisión sobre estos medios y verificaron que existen más de 500 en el territorio nacional.

Se refirió a la importancia de que el Estado venezolano continúe su acompañamiento a estos medios. También comentó que se debe trabajar en una nueva fase dirigida a optimizar los medios alternativos y comunitarios.

El ministro además destacó los avances que estos nuevos espacios de comunicación han tenido para el país y para el ejercicio de la libertad de expresión.

"El primer gran logro de esta plataforma es abrir espacios para el ejercicio de la libertad de expresión de millones de venezolanos. Los sectores más excluidos del país no tenían la posibilidad de expresarse a través de una plataforma", señaló el ministro.

Por su parte, Karina Rivas, del Colectivo Radiofónico Petare, comentó que este reglamento permitirá continuar la labor de la comunicación popular que ya se hace en todo el país.

Igualmente, sostuvo que abrirá espacio para la formación y optimización de estos medios alternativos y comunitarios.

"Estamos construyendo, con el pueblo, este reglamento que va a ser un instrumento más para la comunicación", expresó Rivas.

La Ley de Comunicación del Poder Popular fue discutida por primera vez en 2011. Posee 50 artículos, tres disposiciones transitorias y una disposición final. En otros aspectos, incluye mecanismos de financiamiento y apoyo logístico que el Estado brinda a los medios alternativos y comunitarios, para promover las propuestas insurgentes de dichos colectivos comunicacionales organizados.

AVN
    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook