Compartir

Reactivan producción de dos plantas del Complejo Siderúrgico Nacional




(Los Guayos, 07 de julio).- Las plantas siderúrgicas Valencia y Guarenas del Complejo Siderúrgico Nacional (CSN) reactivaron sus actividades operativas en las últimas semanas, informó el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias.

Arias indicó que, con la activación de estas dos plantas, suman seis las industrias siderúrgicas recuperadas en los últimos meses. Las últimas de ellas fueron las plantas Barquisimeto, Lara, Casima (Bolívar) y Antímano (Caracas).

En entrevista con AVN, Arias precisó que las empresas estaban paradas por problemas coyunturales, entre las que mencionó falta de materia prima.

Indicó que a través del Motor de Industrias Básicas y Estratégicas se logró también la reactivación de una planta de pella (masas de los metales fundidos o sin labrar necesarias para la fabricación de acero) de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).

El ministro señaló que en el marco del Plan Guayana Socialista, el Gobierno nacional se ha propuesto fortalecer el tejido industrial de las industrias básicas de Guayana para aumentar la producción de las empresas.

Expresó que también trabajan por acelerar la producción de las empresas cementeras y de la Ferrominera del Orinoco, una de las más importantes del país.

Arias señaló que el Motor 15 de la Agenda Económica Bolivariana está dirigido a la recuperación y reactivación de las empresas básicas con la participación activa de los trabajadores.

AVN
    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook