Compartir

Vídeo / " The corporation " documental sobre el efecto de las corporaciones en el mundo


Documental sobre el nacimiento, el crecimiento y la madurez del considerado tumor maligno que son las grandes corporaciones, visto desde una perspectiva muy crítica y real.


(Los Guayos, 2 de julio de 2016).- Hace algunos pocos cientos años las «corporaciones» eran entidades prácticamente insignificantes. Sólo existían con fines limitados y concretos. Muchas eran similares a las actuales ONGs. Sin embargo, algo cambió y desde el siglo XVII en Europa, algo después en América, su sed por «ganar dinero» las convirtió en verdaderos gigantes.

 Hoy en día las empresas son tan grandes y poderosas como muchos gobiernos del mundo - o incluso más. Igual que en su día lo fueron la Iglesia, la Monarquía o el Partido Comunista en diversas épocas y lugares. 

Este documental explora cómo se ha llegado a la situación actual analizando desde su origen qué es una corporación, cómo funciona realmente, por qué actúa como actúa y cuáles son los efectos de sus acciones sobre el Mundo Real. 

Para realizar este análisis los autores dividen en tres horas el documental, tratando temas bien distintos pero interelacionados.

The Corporation. Un documental de Jennifer Abbott, Mark Achbar y Joel Bakan.

vídeo 
 

    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook