Compartir

Este lunes llegan última camada de atletas venezolanos que participaron en Río 2016




(Los Guayos, 21 de agosto de 2016).-Este lunes, 22 de agosto, aproximadamente a las 10 de la mañana llegará por la rampa 4 del Áeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, la última camada de 48 atletas de la delegación venezolana que participó en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El viceministro para la Promoción del Deporte por la Paz y la Vida, Alexander Vargas, indicó que junto a la delegación también estarán el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, así como demás autoridades que acompañaron a los atletas durante el evento.

Informó que el pueblo de Venezuela podrá recibir a los deportistas en el áereopuerto y luego partirán en caravana hasta el Palacio de Miraflores, donde serán recibidos por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Venezuela igualó en Río 2016 el máximo de medallas logradas por los atletas en unos Juegos Olímpicos, al conquistar tres preseas, igual que en Los Ángeles 1984,
con el añadido de que en Estados Unidos todas fueron de bronce, y esta vez el resultado fue una de plata y dos de bronce.

Venezuela logró la medalla de plata por Yulimar Rojas en salto triple y dos de bronce por Stefany Hernández en ciclismo BMX y Yoel Finol en boxeo. Además, la delegación venezolana en Río alcanzó nueve diplomas olímpicos.


Con las tres preseas logradas en Río, Venezuela llegó a 15 medallas olímpicas (dos de oro, tres de plata y 10 de bronce). Esto, sin incluir la medalla de oro de Arlindo Gouveia y la de bronce de Adriana Carmona en los juegos de Barcelona 92 cuando el taekwondo era un deporte de exhibición.

AVN

    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook