Compartir

Gran Misión Abastecimiento centra su acción la producción y distribución de rubros




(Los Guayos, 15 de agosto de 2016).- El ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, enfatizó este lunes que la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, impulsada por el Ejecutivo Nacional a mediados de julio, es fundamental para consolidar un nuevo esquema productivo, que le haga frente a la guerra económica promovida por la derecha y arraigada en el país en los últimos años.

En una entrevista realizada en el programa Siete preguntas, que transmite Telesur, Menéndez manifestó que este programa cívico-militar está vinculado con la Agenda Económica Bolivariana, con el fin de responder a las verdaderas necesidades del pueblo venezolano.

"La Gran Misión Abastecimiento Soberano es el gran tanque de batalla, tiene que ver con la producción, con los canales de distribución y tiene que ver con el tema de los precios. Evidentemente, se trata de una solución de fondo, pero el elemento fundamental es ir atacando los temas vinculados de distribución y precios con un vector fundamental, atacando el componente de la producción", expresó el titular del Ministerio.

En este sentido, respaldó las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado viernes, en cuanto al aumento del 50% del salario mínimo para los trabajadores y pensionados del país, y de la base de cálculo de los tickets alimentación de 3.5 a 8 Unidades Tributarias (U.T.), que tiene como objetivo, no solo proteger el ingreso de la ciudadanía, sino también la estabilidad laboral.

"Si no existiese la Agenda Económica Bolivariana, nosotros a esta altura, tendríamos cerca de medio millón de personas desempleadas en Venezuela. Contrario a eso tenemos cifra de desempleo del 7%", añadió Menéndez, quien indicó que, a pesar de la coyuntura que vive el país, se ha logrado mantener la inversión social.

"Nosotros estamos protegiendo, en estos momentos, el 75% del ingreso de los habitantes de Venezuela, es decir; la clase media, la clase media popular, los estratos populares de la población. Mientras controlamos el tema inflacionario, generamos el poder adquisitivo para nuestro pueblo", subrayó.

En referencia a la supuesta crisis humanitaria que pretenden exponer al mundo las corporaciones mediáticas de la derecha, Menéndez reiteró que estas acciones tienen como objetivo generar un escenario para justificar una intervención por parte de potencias extranjeras.

"A partir de la guerra económica, lo que han procurado es pretextos de crisis humanitarias, para buscar injerencia internacional e intervenir en Venezuela. Al final, la receta es exactamente la misma. Buscar socavar la visión de desarrollo de nuestro país y buscar injerencia internacional", recalcó el también vicepresidente de Planificación y Conocimiento.

Señaló que estas declaraciones de la derecha se contradice a los indicadores arrojados en el último semestre de 2015, que exponen que 94% de los venezolanos consumen tres comidas diarias.

AVN
    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook