Compartir

Este viernes inicia distribución de uniformes de los Clap


En total son 270 instituciones educativas que serán abordadas por el Clap Textil.

( Los Guayos, 15 de semptiembre del 2016).-La distribución de kits escolares por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) arrancará en el estado Carabobo este viernes 16 de septiembre en 10 escuelas priorizadas de esta entidad.

La jefa de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo de la Zona Educativa del estado Carabobo, Omaira Riera, detalló que durante esta primera jornada prevén atender a unos 5 mil niños y niñas de los 10 planteles, quienes recibirán su kits, contentivo de pantalón, mono deportivo, camisa, franela y chemisse, por un monto de 2.500 bolívares.

Entre los planteles educativos que han sido seleccionados para comenzar con el Clap Textil, mencionó la Escuela Básica El Vigía del municipio Libertador, el C.E.I Los Guayos en el municipio Los Guayos, el Liceo Nacional Enrique Tejera de Guacara, la Escuela Estadal Pocaterra de Puerto Cabello, la Escuela Básica Milagro de Dios en Valencia, entre otros, tanto nacionales como estadales y municipales.

En total son 270 instituciones educativas que serán abordadas por el Clap Textil. Vamos a comenzar este viernes con lo que ya está elaborado y progresivamente al resto. Es un trabajo articulado entre todas las instituciones del gobierno bolivariano , comentó la funcionaria.

Asimismo, refirió que entre todos los planteles se estima entregar más de 105 mil kits escolares.

Riera también anunció que para el inicio del año escolar 2016- 2017, la Zona Educativa ha preparado, junto a la Mesa del Vivir Bien, una serie de actividades culturales, deportivas, recreativas, promoción de patios productivos y mantenimiento escolar preventivo en unas 42 escuelas seleccionadas. Estas actividades se estarán desarrollando durante la primera semana del nuevo período académico.

Programa Agosto de Paz

En torno al programa Agosto de Paz, indicó que durante el período vacacional unas 118 escuelas mantuvieron sus puertas abiertas, albergando actividades culturales y deportivas, así como también el trabajo de producción agrícola en el que se viene trabajando desde estos espacios.

Durante todo agosto y dos semanas de septiembre, estas instituciones con las alianzas estratégicas de otros organismos, hicieron posible la diversidad de actividades en materia de trabajo cultural, artístico, deportivo, recreativo, salud y mantenimiento preventivo en las instituciones , señaló.

La vocera invitó a padres y representantes a atender el llamado a clases efectuado por el Ministerio de Educación para el 26 de septiembre en las modalidades de inicial y primaria, y el 3 de octubre para media general.

AVN


    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook