Escucha en Radio

Escucha en Radio

Compartir

Ministerio para la Educación comenzó formación de maestros en el área de inglés

Esta idea de incluir el inglés a nivel de educación primaria surgió de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, debate nacional en el que se planteó la importancia que tiene para las nuevas generaciones aprender una lengua extranjera.

(Los Guayos, 14 de septiembre del 2016).-Este martes, el Ministerio para la Educación inició el proceso de formación de maestros en el área de inglés, lo que permitirá incluir la materia a nivel de educación primaria, informó la coordinadora nacional de la Micromisión Simón Rodríguez, Rosa López.

La también coordinadora de la Colección Bicentenario en inglés adelantó que esta semana y la próxima se reunirán con facilitadores de todas las entidades del país, quienes se encargarán de coordinar con el Ministerio para la Educación, a través de las zonas educativas, la inducción de cada uno de los planteles en cuanto a la inclusión del inglés como materia a partir del cuarto, quinto y sexto de educación primaria.
"Esto es un hecho histórico para nuestro país. Nosotros necesitamos tener posibilidades de práctica de esa lengua extranjera y gracias a la revisión que se hizo se logró comprender que el proceso de transformación curricular es necesario. Aquí no se está eliminado esta materia, el inglés ahora se va a trabajar seis horas académicas semanales. Esto es un proceso que ha puesto en marcha el Ministerio y el British Council, lo que beneficia a los niños y niñas del país", dijo.

Por su parte, el gerente de proyectos del British Council, Mark Gregson, expresó la importancia de continuar el trabajo que desde hace años mantienen con el Ministerio para la Educación y que será fortalecida este nuevo año escolar 2016-2017.
"Tenemos grandes expectativas porque sabemos que los que están haciendo esta capacitación son personas con mucha motivación. Hemos estado trabajando con la mayoría de ellos en la Micromisión Simón Rodríguez en el área de inglés desde hace 18 meses, dando apoyo a esa iniciativa del ministerio. También hemos brindando el apoyo a ese despacho en cuanto a la introducción del texto de la Colección Bicentenario de la serie My Victory", dijo.

Gregson comentó que el objetivo a largo plazo es establecer la materia de inglés desde el primer grado, refiere una nota de prensa del Ministerio de Educación.
"Lo que estamos tratando de promocionar es una metodología interactiva con clases donde los alumnos estén motivados a aprender el idioma. El British Council aplaude las iniciativas del ministerio en cuanto a la introducción de los libros de texto y la inclusión del inglés en la educación media y primaria", puntualizó.

Esta idea de incluir el inglés a nivel de educación primaria surgió de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, debate nacional en el que se planteó la importancia que tiene para las nuevas generaciones aprender una lengua extranjera.

Durante esta consulta, realizada en 2014, más de 7 millones de ciudadanos entre ellos maestros, estudiantes, padres y representantes y comunidad en general plasmaron sus propuestas para fortalecer el sistema educativo venezolano.

AVN

    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook