Compartir

Kits escolares están dirigidos al 30% de la matrícula escolar pública

Los kits constan de seis piezas, entre las que se encuentran franelas, monos y pantalones que tendrán un costo de 2.500 bolívares, elaboradas por aproximadamente 378 productores del sector textil.

(Los Guayos, 14 de septiembre del 2016).-Los kits de uniformes escolares, confeccionados por organizaciones que forman parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), atenderán al 30% de la matrícula escolar del sistema de educación pública de todo el territorio nacional de los sectores más vulnerables, indicó este martes la ministra para las Comunas, Isis Ochoa.

Son "un millón 500 mil de kit y uniformes escolares, cada uno consta de seis piezas. Son más de 14 millones de pieza, elaborado con las manos de las mujeres. Vamos a cubrir el 30% aproximado de la matricula escolar del sistema de educación pública", expresó Ochoa en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde la Escuela Nacional Bolivariana 19 de Abril, en Caracas, donde se entregaron los primeros kits escolares.

En este sentido, manifestó que este 30% engloba a la población que se encuentra en mayor situación de riesgo, así como los que están más afectados por las embestidas de la guerra no convencional, arraigada en el país en los últimos años y caracterizada por el acaparamiento, el boicot, la usura y el contrabando de extracción de los productos de primera necesidad.

Los kits constan de seis piezas, entre las que se encuentran franelas, monos y pantalones que tendrán un costo de 2.500 bolívares, elaboradas por aproximadamente 378 productores del sector textil.

Enfatizó que en la ciudad de Caracas, 238 planteles serán atendidos por este plan de apoyo para las familias venezolanas, con un total de 115.345 niños.

Se prevé que los kits escolares sean distribuidos principalmente en 5.000 escuelas cercanas a las bases de misiones socialistas, construidas en las zonas en situación de pobreza extrema del país.

AVN

    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook