Compartir

Brasil anuncia su mayor descubrimiento paleontológico


El descubrimiento fue posible tras el análisis de un fósil encontrado en una localidad del interior del estado de Sao Paulo en la década de los años 50.


(Los Guayos, 06 de octubre del 2016).- Más de 25 metros tenía el dinosaurio que hace unos 70 millones de años andaba por las tierras brasileñas. Se trata del mayor descubrimiento que se haya hecho en ese país, el cual fue bautizado como "Austroposeidon magníficus".



Perteneciente al grupo herbívoro los titanossauros,tenían el cuello y la cola largos y un cráneo relativamente pequeño, habitaron durante el periodo cretácico en el supercontinente de Gondwana, que aglutinó a las actuales América del Sur, África, India, Antártica y Australia.



Los expertos explicaron que el descubrimiento fue posible tras el análisis de un fósil encontrado en una localidad del interior del estado de Sao Paulo en la década de los años 50 por uno de los más reconocidos paleontólogos brasileños, Llewellyn Ivor Price.

Durante la presentación, Alex Kellner, paleontólogo de Museo Nacional (UFRJ), lamentó que el descubrimiento haya demorado décadas en ser anunciado por la escasez de fondos destinados a la investigación científica en Brasil.



El director del Museo de Ciencias de la Tierra, Diógenes Campos, se mostró convencido de que "la región central de Brasil es riquísima en fósiles y con certeza hay muchos descubrimientos por hacer".



EFE


    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook