Compartir

Venezuela conquistó el Suramericano de Carreras de Montaña


Actividad que fue conquistada por los venezolanos, tanto en masculino como en femenino.




(Los Guayos, 25 de octubre del 2016).- Este domingo se disputó el Suramericano de Carreras de Montaña, durante el XI Ávila Race en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, actividad que fue conquistada por los venezolanos, tanto en masculino como en femenino.

La veterana Cruz Salazar se coronó por segunda vez en su carrera en un torneo regional, luego del título logrado en Mendoza, Argentina, en 2010.

“Fue un trayecto técnico, bastante fuerte, pero rápido porque son 8 km. Sigo validando mi título nacional. Es el resultado de tanto esfuerzo, dedicación y disciplina”, evaluó la séptima del ranking mundial de montaña, citada en una nota de prensa de la Federación Venezolana de Atletismo.

Salazar marcó 1:11:01 horas, resultado que aventajó a otras dos criollas, Rosa Elena Méndez (1:16:35) y Liliana Pichardo (1:17:39).

Por su parte, Méndez expresó, citada en la nota: “Fue una carrera bastante fuerte. Estuve luchando por el segundo lugar, para defenderme de Liliana, que es una competidora de mucha experiencia”.

Asimismo, en masculino, la victoria fue para el merideño Neido Guillén, quien marcó 1:06:40 en el trayecto de 12 km, seguido del peruano Edson Lima (1:07:30) y el colombiano Nicolás Alejandro Herrera (1:10:25).

"El peruano es un buen corredor, me dio la pelea en toda la ruta, igual que el colombiano, pero yo tenía mucha confianza en mí, lo que hice fue mantener el ritmo, y cuando ataqué fue con todo, hasta la meta. Quería ganar en casa, porque mucha gente confiaba en mí”, dijo Guillén.

La carrera estipulaba 8 km para las mujeres y 12 km para los hombres, adaptadas oficialmente por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo IAAF (sus siglas en inglés).

Las mujeres partieron desde Chacaíto, mientras que la selección masculina arrancó desde la avenida principal de Mariperez. Ambos grupos llegaron hasta la estación del teleférico las adyacencias del Hotel Humboldt.

AVN


    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook